Este martes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del encuentro entre entrenadores y entrenadoras de las dos principales categorías del fútbol femenino en España, donde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, destacó la relevancia de su papel en el desarrollo de este deporte.
Louzán resalta la importancia de los entrenadores
Durante su discurso inaugural, Louzán subrayó que los técnicos tienen «un papel clave» en el fútbol femenino. «Vuestras aportaciones son importantes. Queremos seguir en conexión con los entrenadores españoles allá donde se encuentren, como hicimos durante la celebración de la pasada Supercopa en Yeda», afirmó el mandatario.
Compromiso con el fútbol femenino
El presidente de la RFEF enfatizó la necesidad de «cuidar y mimar» la labor de los técnicos de Liga F Moeve y Primera Federación. «Os agradezco la predisposición por estar aquí para darle un nuevo impulso a este deporte en nuestro país, que es lo que estamos intentando de la mano también de clubes, jugadores y árbitros», declaró Louzán.
La importancia del diálogo y la evolución
Louzán también resaltó la relevancia del debate en el ámbito del fútbol, afirmando que «el debate es bueno y este es el lugar para llevarlo a cabo». Además, instó a que en esta nueva etapa deben existir alianzas para no quedarse en el pasado y poder evolucionar. «Hemos venido para hacer cosas y ayudar a transformar», añadió.
Temas tratados en la reunión
Entre los temas abordados en el encuentro, se discutieron las modificaciones del Reglamento General de la RFEF en relación a los entrenadores, la oferta de un servicio de grabación y análisis táctico para los técnicos, la elaboración de una guía informativa sobre contratos para entrenadores y la necesidad de una mayor presencia de estos en los seminarios arbitrales.
Intervenciones destacadas
Además de Rafael Louzán, en la reunión participaron otros destacados miembros del fútbol femenino, como el presidente del Comité de Entrenadores, Iván Cancela; el CEO de Liga F, Pablo Vilches; la directora de Fútbol Femenino de la RFEF, Reyes Bellver; el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Fran Soto; el director de Transformación Digital e Innovación de la RFEF, Amancio Varela; y el asesor jurídico del Comité de Entrenadores, Jorge Vaquero.
