Los Memphis Grizzlies, equipo del español Santi Aldama, está ya al borde de la eliminación en su ‘playoff’ de la Conferencia Oeste de la NBA al caer en el tercer partido ante los Okhlahoma City Thunder por 108-114 después de sufrir este jueves una gran remontada de su rival tras el descanso y con el añadido de perder por lesión a su estrella, Ja Morant.
Después que los dos primeros encuentros de la serie fueran dominados claramente por los Thunder en su pabellón, el traslado al FedEx Forum sentó muy bien a los Grizzlies que tuvieron el 2-1 en su mano después de una gran primera mitad del encuentro, donde desarbolaron completamente a su rival.
Los locales se fueron a los vestuarios con un claro 77-51 en el marcador y después de haber rozado la treintena de puntos de renta, pero ya habían recibido la mala noticia de que no podrían contar más con Ja Morant. El base se lesionó en la cadera tras un fuerte golpe con el parqué después de quedar desequilibrado en una entrada a canasta y molestado por Lu Dort y ya no pudo regresar a la pista tras haber aportado 15 puntos y 5 asistencias.
Y esto pareció ser un golpe anímico para Memphis, que tras el descanso olvidó todo lo bueno realizado ante unos Thunder que despertaron y se terminaron por llevar el partido tras firmar un parcial de 31-63 para poner el 3-0 y tener pie y medio ya en las semifinales del Oeste.
El ala-pívot español Santi Aldama tuvo un buen partido con 14 puntos, aunque no tuvo su mejor noche en el lanzamiento triple (2/8), y seis rebotes, y una asistencia, en un equipo donde el mejor fue Scottie Pippen Jr con 28 puntos. En el bando de los Thunder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander firmó 31 puntos y ocho asistencias.