La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha logrado un impresionante triunfo este viernes en el descenso de la Copa del Mundo de St. Moritz, Suiza. Este éxito pone fin a una sequía de más de siete años sin victorias y, a sus 41 años y 55 días, la convierte en la ganadora más veterana en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Lindsey Vonn vuelve a brillar en la Copa del Mundo
Vonn, quien se retiró en 2019 tras obtener su novena medalla mundialista, regresó a la competición la temporada pasada con una rodilla reconstruida. En esta ocasión, logró aventajar a la austriaca Magdalena Egger por casi un segundo, concretamente 0,98 segundos, quien por su parte celebró su primer podio. El tercer lugar fue ocupado por la también austriaca Mirjam Puchner, quien se quedó a 1,16 segundos de la ganadora y es medallista de plata en el Campeonato del Mundo.
Un nuevo récord para la esquiadora estadounidense
Con este triunfo, la campeona olímpica de descenso en 2010 se ha convertido en la competidora más longeva en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, superando el anterior récord establecido por el suizo Didier Cuche, quien tenía 37 años y 192 días cuando ganó un supergigante masculino en 2012.
Un regreso triunfal tras su retiro
Lindsey Vonn, quien ha ganado la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y ha sido dos veces campeona del mundo, ha alcanzado así su 44ª victoria en descenso y la 83ª en la clasificación general. Tras su retiro en 2019, su regreso estuvo marcado por la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo, programados del 6 al 22 de febrero.
En marzo, Vonn ya había vuelto al podio al conseguir un segundo puesto en el último supergigante de la campaña 2024-25. El triunfo de este viernes no solo es significativo por ser su primera victoria desde el descenso de Are, Suecia, en marzo de 2018, sino que también marca más de 21 años desde su primer éxito en su carrera, que tuvo lugar en diciembre de 2004 en Lake Louise, Canadá.
