La taekwondista española Lena Moreno Reyes ha logrado una destacada actuación en el Campeonato del Mundo sénior que se celebra en Wuxi, China. Este martes, Moreno consiguió una medalla de bronce en la categoría de -67 kg, a pesar de haber sido eliminada en semifinales por la húngara Luana Márton, con un marcador de 0-2 (3-6 y 2-2).
Lena Moreno avanza con determinación
El evento tiene lugar en el Wuxi Taihu International Expo Center, ubicado cerca de Shanghái. La joven madrileña comenzó su trayectoria en el campeonato enfrentándose a la ucraniana Alisa Pavlenko, a quien derrotó en los dieciseisavos de final con un claro 2-0 (3-0 y 8-0). Posteriormente, en octavos de final, Moreno continuó su racha de victorias al vencer a la kazaja Nuray Khussainova por 2-1 (0-1, 8-0 y 12-0).
Camino hacia el podio
En los cuartos de final, Moreno se aseguró una medalla y un lugar en las semifinales al derrotar a la surcoreana Min-ju Kwak con un contundente 2-0 (4-0 y 5-3). Aunque no pudo alcanzar la final tras el enfrentamiento con Márton, la taekwondista ya tenía asegurado uno de los dos bronces del torneo.
Desafortunada competencia para Joan Jorquera
Por otro lado, las cosas no salieron tan bien para el catalán Joan Jorquera en la categoría de -68 kg. Jorquera comenzó su competición en treintaidosavos de final, donde logró una victoria convincente de 2-0 (13-0 y 12-4) ante el libanés Michel Zeinoun. En dieciseisavos, continuó su éxito con otra victoria por 2-0 (5-1 y 14-2) frente al japonés Rei Tsuruoka. Sin embargo, su camino se detuvo en octavos de final, donde perdió ante el senegalés Mouhamadou Mansour Lo con un marcador de 1-2 (4-2, 2-2 y 3-4).
