La selección española femenina de balonmano da inicio este jueves a la fase de clasificación para el Europeo 2026, enfrentándose en su primer partido del Grupo 6 a Grecia. El encuentro se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Puerto de Sagunto, donde las ‘Guerreras’ jugarán como locales.
Las ‘Guerreras’ buscan recuperar terreno en el balonmano internacional
Este torneo representa una oportunidad para que el equipo nacional recupere el prestigio perdido en el ámbito internacional, mientras también fijan la vista en el Mundial que se celebrará en Alemania y Países Bajos del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2026.
Un camino hacia el Europeo
Las jugadoras dirigidas por Ambros Martín se encuentran ultimando su preparación para el torneo del próximo mes y están decididas a comenzar con buen pie esta fase de clasificación, que también las enfrentará a Austria e Israel. Puerto de Sagunto será testigo por sexta vez de un partido de las ‘Guerreras’, un equipo que combina experiencia con la renovación de su plantilla.
Jugadoras clave y nuevas promesas
Alicia Fernández, con 110 partidos internacionales a sus espaldas, lidera un grupo que incluye a jóvenes talentos como Lyndie Tchaptchet, Carmen Arroyo, Elba Álvarez y Lucía Prades. «Es la primera jornada del clasificatorio para el Europeo que se celebrará en varios países, y aunque Grecia no sea un rival muy conocido, está acostumbrada a competir en este tipo de fases. Lo importante es centrarnos en nosotras mismas y en seguir mejorando de cara al Mundial», comentó Martín en declaraciones proporcionadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El entrenador añadió: «Queremos poner en práctica situaciones que venimos entrenando y observar cómo responde el equipo en competición oficial. También será el debut oficial de varias jugadoras jóvenes que están creciendo mucho en sus clubes y que ahora dan un paso importante con la selección.» Martín agradeció el apoyo de la afición de Sagunto, que siempre ha estado presente en estos encuentros.
