El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció como «muy duro» el golpe de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, la cual ligó a las «decisiones arbitrales», y pidió a la afición seguir apoyando al equipo de cara al trascendental Clásico del domingo contra el Real Madrid por la Liga.
«El mensaje es de agradecimiento, a los más de 4.000 aficionados que viajaron a Milán se lo merecen todo, pero también a todos los culés que durante toda la temporada están dando apoyo a nuestros jugadores y a Hansi para que logren los objetivos que nos hemos marcado», dijo en declaraciones a los medios del club azulgrana.
Laporta mezcló sus ánimos con la frustración por lo vivido en Milán. «Entre todos tenemos que hacer que recuperen la mentalidad para ganar la Liga. Ayer no pudo ser: luchamos para conseguirlo y llegar a la final de Múnich pero no pudo ser, básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron pero esto nos tiene que hacer más fuertes con tal de tener la mentalidad adecuada para ganar la Liga. Tenemos un equipo de futuro y si seguimos trabajando volveremos a la Champions y competiremos para ganarla», afirmó.
«Es un momento muy duro por la derrota de ayer, porque lo teníamos al alcance de la mano y no ha podido ser. Luchamos para conseguirlo y veo al barcelonismo orgulloso de este equipo, de lo que se está haciendo. Este equipo que tiene presente y futuro y eso nos da fuerza», añadió.
Laporta insistió por tanto en la importancia de ganar al Madrid el domingo para atar LaLiga EA Sports. «Hago un llamamiento al barcelonismo para que demos ese calor, nos necesita más que nunca, animemos al equipo para que este domingo podamos ganar el partido contra el Madrid, que es clave para poder ganar la Liga», dijo.
Además, el presidente del Barça lamentó también la eliminación en el quinto encuentro de ‘Playoffs’ de la Euroliga. «En el baloncesto esta temporada hemos tenido muchas lesiones, muchos imponderables. Lo ha dicho nuestro entrenador, Joan Peñarroya. Yo creo que competimos muy bien contra el Mónaco y, ciertamente, fue por un punto en una Euroliga muy competida», terminó.