Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido este viernes como testigo ante la instructora del ‘caso Negreira’, que investiga los pagos realizados por el club al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, y a su hijo, Javier. Durante su declaración, Laporta defendió que el FC Barcelona «en absoluto» se benefició de estos pagos.
Declaraciones de Joan Laporta ante la magistrada
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, Laporta compareció ante la magistrada Alejandra Gil, titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. Su declaración, que tuvo una duración de una hora, incluyó la afirmación de que el club ha aportado 600 informes relacionados y que no existen más documentos, ya que estos son destruidos cada 5 o 6 años.
Contexto sobre los pagos al ex vicepresidente del CTA
El presidente del FC Barcelona también destacó que, al asumir la presidencia del club por primera vez entre 2003 y 2010, la Comisión Deportiva le informó que los pagos eran justificados y dignos de continuar, ya que se trataba de informes técnicos y de ‘scouting’ que resultaban útiles para el equipo. Además, Laporta subrayó que, debido a la pequeña magnitud de los pagos, estos no pasaban por la aprobación de la Junta Directiva.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
