LaLiga y la marca Puma han desvelado este lunes el nuevo balón de invierno para la temporada 2025-26. Esta edición especial ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de baja visibilidad y climatología adversa, tomando como inspiración el emocionante universo del ‘motorsport’. Según un comunicado, el balón comenzará a utilizarse a partir de este fin de semana.
Características del nuevo balón
Con un vibrante tono amarillo que se complementa con llamativos toques de naranja y un contraste en color negro, este balón está concebido para proporcionar «un contraste óptimo con el césped y el entorno». Esto permitirá que tanto los jugadores como los aficionados puedan seguir cada jugada con total claridad, incluso en las condiciones más exigentes.
Diseño gráfico inspirado en el ‘motorsport’
Más allá de su funcionalidad, esta edición presenta un diseño gráfico que refleja los valores compartidos entre el fútbol y el mundo del ‘motorsport’. Uno de los elementos más distintivos es un texturizado gráfico que «evoca la rejilla frontal de un coche, reinterpretado de manera conceptual para aportar energía, dinamismo y una estética relacionada con el rendimiento extremo».
Detalles técnicos del balón
Desde el aspecto técnico, el balón conserva la estructura de 12 grandes paneles sellados sin costuras, lo que «garantiza un vuelo más estable y un rebote uniforme». Además, su superficie de poliuretano (PU) texturizada en 3D de 1,2 mm mejora el control, la precisión del toque y la durabilidad del balón.
Este nuevo balón amarillo hará su debut en la jornada 12 de LaLiga EA Sports y la jornada 13 de LaLiga Hypermotion, siendo utilizado en todos los encuentros programados para este fin de semana.
