En la pasada temporada, la Segunda División fue la competición más disputada de Europa, con hasta nueve clubes con posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol casi hasta la última jornada. Solo hubo 31 puntos de diferencia entre el líder y el colista, la diferencia entre primero y último más pequeña de las grandes ligas europeas (70 de diferencia en la segunda división inglesa; 45 en la segunda división francesa; 50 en la segunda italiana y 41 en la segunda categoría alemana).
Además, el balance de goles positivo (+29) y negativo (-21) con mejores datos (es decir, la diferencia entre goles marcados y goles encajados) se dio en LaLiga Hypermotion, también en comparación con las otras cuatro grandes ligas europeas.
A partir del 15 de agosto, día en el que da comienzo la temporada, toda la emoción y la pasión con la que los 22 clubes disputan la liga se podrá ver en más de 19 broadcasters, más que nunca: Movistar, Orange, DAZN, Amazon Prime Video Channels, Yoigo, MasMovil, Ocenas, Hits, Populoos, Netllar, Virgin Telco, Vodafone, Finetwork, 7PLAY, Adamo, Euskaltel (que emite en toda España pero tiene foco en País Vasco, Navarra y La Rioja), Guuk (con foco en País Vasco y Navarra), Telecable (con foco en Asturias), R (con más foco en Galicia, Cantabria y León) y Embou (con más foco en Aragón).
Y LaLiga Hypermotion se podrá ver de forma gratuita fuera de España, a través del canal de YouTube de la competición. «Sin duda, un gran avance para la competición y los 22 clubes, que llegarán a cada rincón de España y del mundo para acercar la emoción y la pasión a los aficionados», concluyó el comunicado.