La jugadora internacional española del Barça Femení, Laia Aleixandri, se pronunció este lunes sobre la importancia del próximo Clásico de la Liga F Moeve frente al Real Madrid. Aseguró que el encuentro «ya era importante antes del resultado del fin de semana», refiriéndose a la reciente derrota del equipo contra la Real Sociedad, y subrayó que el equipo lo afrontará «con las mismas ganas» y con la conciencia de que los tres puntos son «muy importantes».
Declaraciones de Laia Aleixandri sobre el Clásico
En declaraciones a los medios previas a la V Gala Femenina de Fútbol Europeo de Mundo Deportivo, Aleixandri resaltó: «Un Clásico siempre es especial para el Barça y para el Madrid. Ya tenía importancia antes del resultado del fin de semana, y la seguirá teniendo. Lo afrontaremos con las mismas ganas, sabiendo que esos tres puntos son muy importantes.» Este Clásico se disputará el 15 de noviembre.
Análisis de la derrota ante la Real Sociedad
La defensa blaugrana también comentó sobre la inesperada derrota del domingo ante la Real Sociedad, que terminó 1-0. En el encuentro, Aleixandri fue protagonista de una acción de penalti que permitió a las donostiarras marcar el gol de la victoria. «En el momento sentí que sí me tocaba la mano; después lo he vuelto a ver y creo que viene de un rebote que me da en el pecho. Pero bueno, ya sabemos que son decisiones arbitrales», explicó.
Superar la adversidad y mejorar
Más allá de la jugada polémica, Aleixandri enfatizó que el equipo debe centrarse en «analizar el partido, ir más allá de una decisión arbitral y seguir mejorando día a día para competir como lo estamos haciendo». Añadió que, a pesar de la derrota, el inicio de temporada había sido «impecable» y confía en que esta situación les ayudará a crecer. «Esto es deporte: no siempre se puede ganar. Este equipo está hecho para competir y para ganar todo, pero cuando no se consigue también hay cosas positivas que en el futuro nos ayudarán a seguir compitiendo al nivel que queremos», afirmó.
Reconocimiento al rival
Por último, Aleixandri destacó el buen planteamiento de la Real Sociedad, describiéndolo como un «partido muy serio» y un «equipo muy compacto». Aseguró que el Barça Femení debe «sacar muchas más herramientas para afrontar este tipo de partidos», y concluyó con optimismo: «No diría que fue un mal día, pero sí que debemos mejorar para saber reaccionar mejor ante situaciones así. Seguro que lo haremos».
