El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha expresado su descontento tras la derrota de su equipo ante Portugal, que puso fin a su participación en el Europeo, dejando a los ‘Hispanos’ sin opciones de luchar por las medallas por segundo año consecutivo.
Declaraciones de Jordi Ribera tras la derrota
En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Ribera comentó: «Hoy es triste. El otro día, con Francia, salíamos con felicidad por haber ganado a un gran rival y porque el equipo estuvo a un gran nivel. Sin embargo, hoy, que es el último partido, nos vamos tristes porque el equipo no ha estado a la altura de lo que estuvo el otro día».
Reflexiones sobre el partido
El técnico reconoció que la victoria ante Francia pudo haber influido de manera negativa en la actitud del equipo. «La lección es que el hecho de ganar a Francia nos permite pensar que podemos ganar a cualquier equipo, pero con esa actitud, con la que se ganó a Francia y se jugó en cada uno de esos partidos. Hoy pensábamos que el hecho de haber ganado a Francia nos iba a dar un plus, y los partidos siempre empiezan de cero y nadie te regala nada», afirmó Ribera.
Sobre el desarrollo del encuentro, el seleccionador indicó: «Hoy no lo hemos hecho. Hemos perdido la oportunidad de sumar dos puntos. Portugal ha sido justo vencedor, nos ha ganado a lo largo de los 60 minutos. En la primera parte, sobre todo en los primeros diez minutos, acumulamos una cantidad de pérdidas que permitió que ellos se pusieran tres o cuatro goles por delante. Quizá la portería nos mantuvo con vida. Esos cuatro goles al descanso permitían cierto optimismo».
Análisis del torneo y futuro
En cuanto a la segunda parte del partido, Ribera señaló: «Hemos recuperado algunos balones, pero ellos han cogido ventaja y Portugal ha demostrado que en estos momentos es un rival mucho más curtido, con mucha más experiencia. A lo largo del Campeonato hemos sido capaces de hacer cosas muy buenas, pero también hemos cometido errores».
Finalmente, el seleccionador destacó la importancia de aprender de la experiencia: «Tenemos que hacer un análisis. Estábamos en un grupo muy complicado, hemos construido paso a paso, y hoy no es un día bueno. Sin embargo, con el tiempo, el bagaje general será positivo y esta experiencia nos servirá para tener mejores competiciones en el futuro», concluyó Ribera.
