Los jugadores de la selección masculina de baloncesto, que este lunes comenzaron la concentración de preparación para el Eurobasket 2025 en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, han superado el reconocimiento médico previo al comienzo de los entrenamientos en el Hospital Universitario HM Madrid Río, centro en la capital de España de HM Hospitales, proveedor Médico Oficial de la FEB.
El reconocimiento ha sido dirigido por el doctor Carlos Mascías, director médico del Hospital Universitario HM Madrid Río, en coordinación con los servicios médicos de la selección española, encabezados por el médico de la Selección Masculina, Carlos Salas, y la responsable del Área Médica de la FEB, Elena Isla.
A todos los componentes del equipo se les ha realizado una extracción de analítica sanguínea y de orina, un exhaustivo examen médico, un electrocardiograma y ecocardiograma completo, realizado por el equipo del Centro Integral de Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares de HM Hospitales, que dirige la doctora Leticia Fernández Friera.
El doctor Carlos Mascías ha reconocido la gran responsabilidad y el orgullo que supone que la FEB confíe en HM Hospitales para realizar estos reconocimientos médicos, «que son claves de cara a evaluar el estado actual de los jugadores y comprobar que están en perfectas condiciones para rendir al máximo y así conseguir los objetivos que se propongan durante la disputa del Eurobasket».
El equipo dirigido por Sergio Scariolo arranca esta tarde los entrenamientos de la primera fase de preparación del verano, que se llevará a cabo en Madrid antes de viajar a Málaga para disputar sus primeros amistosos, el martes 5 de agosto contra Portugal y el jueves 7 contra República Checa.
‘La Familia’ completará la Gira Imerium Nostrum jugando dos partidos contra Francia, el 14 de agosto en Badalona y el 16 en París, y otros dos contra Alemania, el 21 de agosto en Madrid y el 23 en Colonia. Tras el último amistoso, el equipo viajará a Limasol para disputar la primera fase del Eurobasket, con un primer partido frente a Georgia el 28 de agosto.