La selección femenina de fútbol sala de España se encuentra en la cuenta regresiva para hacer historia al participar en el primer Mundial Femenino, que se llevará a cabo en Filipinas. Este lunes, la seleccionadora nacional, Claudia Pons, anunció una lista de 16 jugadoras, de las cuales dos serán descartadas antes de la competición, que se desarrollará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.
Jugadoras convocadas para el Mundial
La lista de convocadas incluye a las porteras Elena González (Poio Pescamar), Cristina García (STV Roldán) y Ariadna Pérez-Castilla (Arriva AD Alcorcón). En la línea de cierres se encuentran Laura Córdoba (At Navalcarnero), Mayte Mateo (STV Roldán) y Noelia Montoro (Poio Pescamar). Los ala-cierres son Ale de Paz (Poio Pescamar) y Antía Pérez (Bloques Cando Castro). Por otro lado, las alas convocadas son ‘Martita’ López-Pardo (Poio Pescamar), ‘Peque’ González (LBTL Futsal Alcantarilla), Irene Samper (Melilla CD Torreblanca), María Sanz (At Navalcarnero) y Laura Sánchez (Arriva AD Alcorcón). Finalmente, los pívots seleccionados son Irene Córdoba (At Navalcarnero), ‘Dany’ Domingos (LBTL Futsal Alcantarilla) y Vane Sotelo (Arriva AD Alcorcón).
Jugadoras destacadas del combinado nacional
Entre las convocadas, destacan jugadoras como Noelia Montero, Mayte Mateo, y las hermanas Laura e Irene Córdoba, así como ‘Peque’, Ale de Paz, Antía Pérez, María Sanz, Irene Samper y Dany Domingos. Estas deportistas formaron parte del equipo que logró su tercer campeonato europeo consecutivo en 2023.
Preparación para el Mundial
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que la preparación de la selección comenzará el próximo domingo 2 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El equipo entrenará hasta el 15 de noviembre, fecha en la que partirá hacia Filipinas. Durante este periodo, la selección disputará dos amistosos contra Marruecos los días 11 y 12 de noviembre, como parte de su preparación para el torneo mundial.
