La selección española femenina de fútbol comenzó este martes a preparar ya sobre el terreno su doble enfrentamiento de los días 4 y 8 de abril de la Liga de Naciones 2025 contra Portugal, de nuevo con el apoyo de la afición y la ausencia de la capitana Irene Paredes.
La central del FC Barcelona fue la única de las 23 internacionales convocadas por Montse Tomé que no saltó al césped del campo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y se quedó en el gimnasio, según informaron desde el combinado nacional.
Tras concentrarse en la tarde del lunes, la campeona del mundo realizó este martes a puerta abierta su primera sesión de trabajo con el apoyo de una grada que, como es habitual, ofreció su cariño y ánimo a las futbolistas durante una sesión que duró cerca de una hora y que no fue completada por todas sus futbolistas. Además, contó con una invitada de lujo como la centrocampista del Real Madrid Tere Abelleira, lesionada de gravedad en la rodilla en la anterior concentración y que se acercó a saludar y a charlar con sus compañeras.
Tras un ejercicio de calentamiento, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Olga Carmona, María Méndez y Laia Aleixandri se separaron del grupo principal para hacer un trabajo de recuperación más específico, al que se unió posteriormente Alexia Putellas, mientras el resto trabajaba la posesión en un partidillo modificado y en espacio reducido. Finalmente, Esther González y Cristina Martín-Prieto fueron las últimas en trabajar afinando su puntería ante Adriana Nanclares y Eunate Astralaga, la gran novedad en esta convocatoria.
Ahora, este miércoles, el grupo volverá a entrenar, esta vez a puerta cerrada y por la mañana (11.00 horas), y el jueves viajará de Madrid a Portugal, donde ese mismo día tendrá una sesión en el mismo estadio en el que el viernes se disputará el primer partido de la ‘ventana’, el Estádio Capital do Móvel de Paços de Ferreira.
Tras la disputa del encuentro, el viernes a las 20.45, hora peninsular española, la campeona del mundo se desplazará a Vigo, donde se concentrará y entrenará hasta el día del siguiente choque. Después de los entrenamientos a puerta cerrada de sábado y domingo, el lunes 7 de marzo pisará el ABANCA Balaídos para celebrar otra sesión al mediodía previa al segundo duelo contra las portuguesas del martes 8 de abril a las 19.00 horas.