La incorporación de una leona rugiendo como parte del diseño de la equipación de la selección española femenina de rugby XV será la principal novedad en la indumentaria que España lucirá el Mundial de Inglaterra, que se disputa entre el 22 de agosto y el 27 de septiembre.
La Real Federación Española de Rugby (RFER) explicó que esta nueva equipación diseñada por Joma «marca un hito visual y simbólico», con una vestimenta «moderna, elegante y cargada de significado», que tiene el detalle de la leona rugiendo como principal novedad.
La primera equipación mantiene el rojo tradicional, con detalles gráficos de la bandera nacional en el cuello, las mangas y los hombros, simbolizando fuerza y elegancia. La segunda equipación, por su parte, sustituye el azul añil por el blanco, creando un diseño «limpio, reconocible y moderno».
‘Las Leonas’, que se proclamaron campeonas de Europa por octava vez consecutiva el pasado mes de abril, tienen pendiente un partido contra Japón en Tokyo el próximo sábado 26, y otro contra Inglaterra en Leicester el día 2 de agosto. El debut mundialista será contra Nueva Zelanda el día 24 de agosto en York, en un grupo en el que también están Irlanda y Japón.