La Laguna Tenerife venció (82-74) al UCAM Murcia este sábado en la jornada 12 de la Liga Endesa para recuperar el sabor de la victoria tras dos derrotas en la cuarta seguida de los murcianos, mientras que Hiopos Lleida y Río Breogán sumaron importantes triunfos en la zona baja.
El equipo canario no falló en La Laguna para mantener su sólida posición, con ocho triunfos, en un ‘Top 8’ de Copa del Rey que ven los de Murcia a una victoria, con cinco, pese a su mala racha. El bache de los de Sito Alonso se agrandó por el gran tercer cuarto de los locales, un 25-15 que rompió el partido.
Marcelinho Huertas (23 puntos) fue el mejor, bien acompañado por su mejor escudero, Giorgi Shermadini y Thomas Scrubb. El base brasileño se encargó de congelar la reacción del UCAM en el último cuarto y los de Txus Vidorreta afianzaron un billete copero que se aprieta mucho por abajo, como sufren los murcianos.
Por otro lado, la jornada dejó este sábado la vital quinta victoria de un Hiopos Lleida que firmó el segundo seguido a costa de un Coviran Granada que se quedó en cuatro, perdiendo impulso (87-74). Thomas Bropleh sentenció a su exequipo con 22 puntos.
Además, el Río Breogán sumó su segundo triunfo en tres partidos con Luis Casimiro con un 77-74 sobre el Bàsquet Girona. Un duelo que fue por barrios hasta el final y que supuso la cuarta victoria del curso de los gallegos, de la mano del recién llegado a Lugo Devone Dae Grant (18 puntos) y Jordan Sakho (20 de valoración).