Jürgen Klopp, el exentrenador del Liverpool, ha abierto la puerta a la posibilidad de regresar al club en un futuro, aunque subraya que no tiene intención de dirigir a ningún otro equipo en Inglaterra. En una reciente conversación en el pódcast ‘The Diary of a CEO’, el actual director de Fútbol de Red Bull aseguró que no echa de menos la vida en el banquillo, a pesar de su larga trayectoria en el fútbol.
Las declaraciones de Klopp sobre su futuro
Klopp, quien lideró al Liverpool desde 2015 hasta 2024, declaró: «Dije que nunca entrenaría a otro equipo, a un equipo diferente en Inglaterra. Así que eso significa que será Liverpool. Sí. Así que sí, teóricamente es posible». Sin embargo, enfatizó que no siente nostalgia por el día a día de ser entrenador. «Soy entrenador, pero diferente, sin jugadores. Y no lo extraño», comentó.
Reflexiones sobre su carrera
El alemán, que ha dirigido alrededor de 1.080 partidos, expresó que no desea «morir en el vestuario solo porque es tan agradable». A sus 58 años, Klopp considera que aún tiene tiempo para tomar decisiones sobre su carrera futura: «No sé, no tengo que tomarla hoy, simplemente puedo ver qué depara el futuro».
Su actual rol en Red Bull
Ahora en Red Bull, Klopp se muestra entusiasmado con su trabajo actual. «Amo a las personas con las que trabajo y a los clubes y países de los que somos responsables. Estoy enfocado al 100% en ello», afirmó, destacando su participación en un proyecto que le apasiona.
Recuerdos de Diogo Jota
En la misma conversación, Klopp recordó al jugador Diogo Jota, quien falleció en un accidente de tráfico en Zamora durante el verano. «Ese fue sin duda el día más triste de todo el año pasado. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez jugando para los Wolves. Pensé, ‘uf, ¿qué es eso?'», confesó.
El impacto de la pérdida en el vestuario
Klopp describió a Jota como una persona excepcional y un compañero admirable: «Superó absolutamente todas las expectativas como persona. Es superinteligente, un compañero verdaderamente increíble. No puedo imaginarme el vestuario sin él. Es tan difícil, es muy difícil».
La trágica noticia
El exentrenador relató que recibió un mensaje de un amigo en Liverpool que le comunicó la trágica noticia. «No lo podía creer, no era posible. Es un miembro de la familia. No puedes estar preparado para lidiar con cosas así», concluyó, mostrando su profundo pesar por la pérdida de un jugador tan querido.
