El seleccionador español femenino de waterpolo, Jordi Valls, ha asegurado que Hungría, frente a la que han caído en semifinales del Mundial (15-9), ha hecho «mejor juego» que el combinado español y ha conseguido «abrir una diferencia imposible de superar», y ha apelado a pensar en la lucha «por la medalla de bronce».
«Hoy no hemos podido vencer a Hungría, que ha hecho mejor juego que nosotras. Los dos equipos hemos sido capaces de generar muchas situaciones de superioridad numérica. Sobre todo en el primer tramo de partido, no hemos estado bien, han estado mejores que nosotras y han abierto una diferencia que ha sido imposible de superar», señaló en declaraciones facilidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
El técnico catalán cree que estuvieron «un poco más ordenadas en el tramo final del partido». «Hemos intentado ajustar diferentes situaciones de juego. Ahora toca pensar en el siguiente partido por la medalla de bronce con Estados Unidos, que va a ser también un partido muy exigente y en el que intentaremos ajustar estos aspectos que hoy no hemos sabido superar», apuntó.
Por su parte, Paula Leitón lamentó los errores defensivos del equipo. «Nuestro equipo se caracteriza por la defensa, y el ataque sale solo. Hoy no hemos estado en defensa, ellas han sido mucho más duras y contundentes que nosotras y con esta diferencia de goles se han llevado el partido», indicó.
«La competición no se ha acabado, todavía nos queda un partido. Hay que luchar por este bronce para poder subirnos al podio y luchar por esta medalla. Nos tenemos que levantar, seguir con lo que somos, que somos unas guerreras. Tenemos que ir a por esa medalla que tanto hemos trabajado este verano», concluyó.