El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) correrá la Vuelta a España 2025, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre y que será su tercera participación en la ronda española, y la Volta a Catalunya, entre los próximos 24 y 30 de marzo, en su estreno en la prueba catalana, según informó el equipo este martes.
Vingegaard, de 28 años, será uno de los candidatos a ganar La Vuelta 2025, en la que será su tercera participación en la carrera española, ronda que no ha ganado, pero en la que presume de un segundo puesto en 2023 como mejor resultado.
El líder del Visma correrá la tercera y última ‘grande’ del año, aunque su gran objetivo será el Tour de Francia, en el que buscará destronar al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y ganar por tercera vez la ronda francesa. «Definiremos nuestros objetivos específicos más adelante en la temporada. El año pasado demostró que no se puede planificar todo, pero nunca empiezo una carrera sin ambición», dijo Vingegaard en declaraciones publicadas por su equipo.
El ciclista danés también confirmó su presencia en la Volta Ciclista a Catalunya en 2025. Tras los triunfos en las dos últimas ediciones de Pogacar (2024) y Primo Roglic (2023), el doble vencedor del Tour de Francia se suma a la prueba catalana por primera vez en su carrera.
«Es un orgullo que los mejores ciclistas del mundo escojan año tras año la Volta Ciclista a Catalunya como uno de sus objetivos prioritarios de la temporada. En los últimos años hemos podido disfrutar de las grandes estrellas de la actualidad con ciclistas del renombre de Pogacar, Roglic, Evenepoel, Kuss, Mas y muchos otros, y es una enorme alegría sumar el nombre de Vingegaard este 2025», celebró el director general de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris.
Vingegaard completó un 2024 «un poco loco», según dijo este martes el danés, recuperándose en tiempo récord de una dura caída en la Itzulia para conseguir un trabajado segundo puesto en el Tour de Francia. Ahora, en 2025, el danés, vencedor de otras pruebas del calendario WorldTour como la Vuelta al País Vasco, Tirreno-Adriatico, Criterium de Dauphiné y Tour de Polonia, afronta el reto de la ronda catalana.