El golfista español Jon Rahm no tuvo el comienzo esperado en el Open de España, al finalizar la primera jornada con un total de 72 golpes, lo que lo sitúa sobre par (+1) en el Club de Campo Villa de Madrid. En la parte alta de la clasificación, el joven español Ángel Ayora destaca con un impresionante -4.
Un inicio complicado para Jon Rahm
El vasco experimentó un arranque frustrante, especialmente debido a las rachas de viento que complicaron su actuación, en la que compartió grupo con Ángel Hidalgo, defensor del título, y el irlandés Shane Lowry. A pesar de las dificultades, Rahm logró alegrar a sus seguidores con un ‘eagle’ en el hoyo 14, pero el resto de su recorrido se convirtió en una batalla constante.
Desafíos en el campo
Las condiciones del viento en los primeros nueve hoyos le impidieron aprovechar los golpes que podrían haberle llevado a conseguir ‘birdies’. Las corbatas en dos hoyos y las bolas que se fueron al complicado ‘rough’ afectaron su juego, y al llegar al noveno hoyo, Rahm se mostró contrariado, evitando incluso escuchar los aplausos del público tras un mal contacto que lo obliga a esforzarse por remontar.
Un día complicado y sus consecuencias
Al final de la jornada, el de Barrika selló su tarjeta con un doloroso ‘bogey’, cerrando con un +1 que complica sus posibilidades de conseguir su cuarto Open de España, lo que le permitiría superar los tres títulos de Severiano Ballesteros, el récord en la era del Circuito Europeo.
Las estrellas del día
En contraste, la mañana dejó un empate en la cabeza de la clasificación entre el inglés Marco Penge y el francés Frederic LaCroix, ambos con -5. Por su parte, Ángel Ayora, quien regresa al Open como profesional, demostró su potencial. A pesar de haber sufrido un ‘doble-bogey’, el malagueño, de solo 21 años y ‘rookie’ del DP World Tour, mostró una increíble madurez y en sus últimos nueve hoyos logró tres ‘birdies’ y un ‘eagle’, posicionándose con -4 como una fuerte opción local para suceder a su compatriota Hidalgo.
Otros españoles en la lucha
El vigente campeón, Ángel Hidalgo, al igual que Rahm, enfrentó el desafío del viento que afectó varios de sus ‘swings’, pero con un poco más de acierto terminó su jornada en -1. Otros españoles que lograron terminar bajo par y que competirán el viernes son Alfredo García Heredia con -3, Josele Ballester y Luis Masaveu, ambos con -1.