El pívot dominicano-estadounidense Joel Soriano jugará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza, después de que el club maño y el Valencia Basket hayan llegado este sábado a un acuerdo para su cesión durante el curso 2025-26.
Soriano, de 2,08 metros y 25 años, llega a Zaragoza tras disputar el tramo final de la pasada temporada con el conjunto ‘taronja’ en su primer contacto con el baloncesto español. En los ocho partidos que disputó con los valencianos, firmó una media de 5,4 puntos y 3,6 rebotes en tan solo 9,3 minutos por encuentro.
Además, disputó los ‘Playoffs’ de la Liga Endesa, proclamándose subcampeón y mantuvo su impacto en la rotación interior durante esa fase, promediando 4,8 puntos y 3,2 rebotes en 10 minutos de juego.
Previamente, Soriano había completado una destacada campaña en la liga profesional de Puerto Rico (BSN), defendiendo los colores de los Santeros de Aguada, terminando como tercer máximo reboteador del campeonato y cuarto en tapones. En su etapa universitaria se formó en Fordham y St. John’s, destacó en la NCAA por su consistencia, capacidad reboteadora y fiabilidad cerca del aro.
Soriano se incorporará al equipo tras la disputa de la 20ª edición de la FIBA American Cup 2025, que se disputará del 23 de agosto al 31 de agosto en Nicaragua. «Damos la bienvenida a Joel Soriano a nuestra familia rojilla, con la confianza de que juntos viviremos una etapa de crecimiento, esfuerzo y ambición compartida», señaló la entidad aragonesa.