El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, comentó tras perder el Clásico de la Euroliga en el Palau Blaugrana (90-97) que no es «muy normal» perder un partido en el que consiguieron tirar 16 veces más a canasta que el Real Madrid, por lo que le «sabe mal» haber perdido y por la manera en la que lo hicieron, dejando escapar un partido que reconoció que tuvieron más cerca que los blancos.
«Partido grande, con muy buen rival. Partido ene l que nadie ha terminado de dominar con constancia. Creo que hemos hecho bastantes cosas bien, se nos escapa al final del tiempo regular porque nos falta todavía algo de saber jugar estos finales, dejando el triple de ‘Facu’. Pero si dominas el rebote ofensivo, tiras 16 veces más que ellos, es un partido que normalmente debes ganar pero no ha sido este el caso», lamentó en rueda de prensa.
«Viendo cómo ha sido el final, el equipo está dolido. No deja de ser un partido más de Euroliga pero un Clásico es un Clásico y sabe mal no ofrecer la victoria a la afición. Sabe mal perder y por como lo hemos hecho. Pero no es muy normal perder un partido en el que tiras 16 veces más que el rival», reiteró.
Para Peñarroya, la clave de la derrota fue no anotar. «No hemos anotado. Y al final del partido ha habido situaciones que podíamos haber hecho mejor para cerrar el partido. Un gran esfuerzo, el equipo ha luchado y este Clásico nos enseñará cosas, seguro. Sabe mal, pero el trabajo defensivo ha mejorado. Toca seguir y coger fuerzas», aseguró el técnico blaugrana.
Y es que no ve otro motivo de la derrota que el perder la lucha de los porcentajes. «Se podrían valorar todas las situaciones de tiros, hemos tenido desacierto en momentos importantes que podrían haber dado aire para el final. Pero el jugador tira a meterla, siempre. No hemos tenido buen día en el acierto, aunque se podrían crear mejores situaciones en ataque. Pero firmaría tirar en cada partido 16 veces más», concluyó.
«Hemos perdido un partido importante pero no hemos perdido un título. Llevamos una victoria más que el Real Madrid. Nos sabe muy mal pero nuestra competición empieza en diciembre y tendremos once partidos. Este partido lo hemos tenido más cerca nosotros y han ganado ellos, pero solo es un partido», matizó Peñarroya.