El Jimbee Cartagena Costa Cálida y el Illes Balears Palma Futsal han acercado este jueves aún más su clasificación para la Final Four de la Champions League 2024/25, después de ganar respectivamente por 4-1 al Riga FC y por 4-1 al FK Lucenec en la jornada 2 de la Ronda Élite.
En el Palau Municipal de Son Moix, el anfitrión empezó 3-0 arriba y con esfuerzo coral sofocó cualquier reacción de los eslovacos. Un gol de Jesús Gordillo y luego un ‘hat-trick’ del cumpleañero Fabinho Carneiro amarraron el triunfo balear. Esto dejó a los pupilos de Antonio Vadillo en el liderato del Grupo D con seis puntos.
Por otra parte, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, abrió el marcador Thalles Lima para los visitantes en el 6′, con un derechazo raso tras una gran jugada individual por el lado derecho de la cancha. Pero Pablo Ramírez empató en el 9′ mediante un zurdazo también raso y que se coló entre las piernas del guardameta rival.
Las dianas de Gon Castejón y de Gabriel Motta, éste último de doble-penalti, ampliaron en dos acciones casi seguidas la renta local poco antes del descanso. Y en el 34′, Miguel Ángel Mellado de cabeza anotó el cuarto gol cartagenero, a raíz de un centro bombeadísimo de Darío Gil.
Ahora con seis puntos en su casillero, el Cartagena lidera el Grupo A; y, al igual que el Palma, podría certificar su billete para la tetrafinal por el título incluso con un empate. El próximo sábado, los ‘meloneros’ se enfrentarán al United Galati rumano en la jornada 3 y el conjunto mallorquín jugará ante el Rekord Bielsko-Biala polaco.