El Jimbee Cartagena Costa Cálida y el Illes Balears Palma Futsal se han acercado este miércoles a la Final Four de la Champions League 2024/25, gracias a sus respectivos triunfos por 1-8 contra el Meta Catania y por 1-4 ante el FC Semey en la jornada 1 de la Ronda Élite.
En el Grupo D, sobre la cancha del Palau Municipal de Son Moix, los pupilos de Antonio Vadillo se enfrentaban al presumible rival más complicado. Aunque los baleares comenzaron perdiendo por un gol de Léo Higuita en el minuto 5, dieron la vuelta al marcador con un ‘hat-trick’ de Fabinho Carneiro y otro tanto de Lucas Leandro Machado.
Mientras, en el Grupo A, el Palacio de los deportes de Cartagena vibró con la goleada de los anfitriones, que aun así ejercieron como equipo visitante. Abrió la cuenta Pablo Ramírez para el Jimbee en el 2′, empujando a puerta vacía un pase de Darío Gil en segunda instancia.
Michele Podda empató para el cuadro italiano en el 9′, mediante un zurdazo lejano que pasó entre varias piernas de adversarios y que Chemi Oliver no pudo repeler a tiempo. Pero ahí murió la producción ofensiva de un Catania que recibió el 1-2 de Darío Gil en el minuto 12.
Tras el descanso, el equipo cartagenero se desmelenó con otro gol de Pablo Ramírez, uno de Waltinho Fernandes, tres goles más de un Francisco José Cortés letal en el doble-penalti y una última diana que llevó la firma de Muhammad Osamanmusa en los instantes finales.