El tenista español Jaume Munar se ha metido este martes en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en superficie de hierba, tras ganar en un disputado partido al kazajo Alexander Bublik en cinco sets (6-4, 3-6, 4-6, 7-6(5), 6-2) tras tres horas y 23 minutos de juego.
Jaume Munar ha sido protagonista de una de las sorpresas de la jornada en las pistas del All England Tenis Club al imponerse en su duelo de primera ronda al kazajo Bublik. El mallorquín remontó en cinco sets a uno de los tenistas que llegaba en mejor forma a Wimbledon, Alexander Bublik, campeón en Halle.
Munar supo reponerse a un marcador en contra de 1-2 en sets, un resultado al que llegó después de ver como Bublik daba la vuelta con dos sets consecutivos a un partido que arrancó llevándose la primera manga. Sin embargo, el español demostró su capacidad de reacción ganando los dos últimos parciales. El primero en un ‘tie break’ al que dio la vuelta tras un mal comienzo (2-4), y el segungo por un contundente 6-2.
También consiguió el pase a la segunda ronda del torneo británico Pedro Martínez, que remontó ante el local Goerge Loffhagen, número 293 del mundo. El valenciano comenzó cediendo el primer parcial del partido por un holgado 2-6, pero reaccionó para dar la vuelta al encuentro con tres sets corridos (6-2, 6-4, 6-2).
No corrió la misma suerte el otro español en liza este martes, Roberto Carballés Baena, que no tuvo opción ante el cabeza de serie número 11 del torneo, Alex De Miñaur. El australiano pasó por encima del tenista de Tenerife con un contundente 6-2, 6-2, 7-6(2) en poco menos de dos horas y media de partido.
Más allá de la participación española, la segunda jornada de Wimbledon en el cuadro masculino estuvo marcada por el debut del número uno del mundo, Jannik Sinner. El italiano venció sin complicaciones a su compatriota Luca Nardi en tres sets (6-4, 6-3, 6-0) en menos de dos horas de juego. Un partido muy cómodo para el principal favorito al título junto a Carlos Alcaraz en el que no tuvo que hacer frente a ninguna pelota de rotura en contra.