La futbolista del Inter de Milán Ivana Andrés, campeona del mundo con la selección española, defendió que «conviene que los niños y las niñas aprendan cuanto antes los fundamentos del fútbol para que se conviertan en mejores futbolistas» en el futuro, porque «son detalles básicos que marcan la diferencia».
«Siempre he querido dar a estos niños la oportunidad de transmitirles algo que yo no pude aprender hasta que tuve 28 años», destacó la futbolista, de 30 años, tras la organización del ‘I Clínic Ivana’ celebrado en los campos de la AD Oña Sanchinarro.
Casi medio centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, participaron entre el sábado 21 de diciembre y este lunes en el ‘I Clínic Ivana’, el primer clínic de fútbol de la futbolista Ivana Andrés, celebrado en los campos de la AD Oña Sanchinarro (Madrid).
Los jóvenes participantes entrenaron a las órdenes de la propia Ivana Andrés y de un cuerpo técnico encabezado por el primer entrenador del Madrid CFF, Juanjo Vila, que ha ejercido como director técnico del ‘I Clínic Ivana’.
«Es muy importante conocer esos principios y fundamentos, como por ejemplo defender bien una pared, los perfiles tanto a la hora de defender como de atacar, saber mirar a nivel de escuela es muy difícil individualizar esos conceptos del fútbol. Son detalles básicos pero que marcan la diferencia. Conviene que los niños los aprendan cuanto antes para que se conviertan en mejores futbolistas», expresó la futbolista.
Asimismo, la defensa del Inter, nacida en Aielo de Malferit (Valencia), resaltó el carácter solidario del ‘I Clínic Ivana’, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. «Cuando pensé en organizar el clínic ocurrió la DANA. Como valenciana, quería ayudar, pero vivo en Milán y no podía ir hasta allí a coger una pala para quitar barro y agua», afirmó.
«Pero lo que sí puedo hacer es donar todo el dinero recaudado a las personas afectadas. Hay muchísima gente que lo ha perdido todo y quiero ayudarles aportando mi granito de arena», señaló Ivana Andrés, que dice estar viviendo «una experiencia muy bonita, tanto futbolística como personal» en el Inter después de cuatro temporadas en el Real Madrid. «Allí crecí como jugadora y como persona. Fueron cuatro años muy bonitos, de muchísimo aprendizaje», concluyó.