El Inter Miami ha hecho historia al coronarse campeón de la Major Soccer League (MLS) por primera vez en su corta trayectoria como club. En un emocionante partido, superaron al Vancouver Whitecaps con un marcador de 3-1 en la final de la MLS Cup 2025.
Un adiós emotivo en el Chase Stadium
El Chase Stadium se despidió como el hogar del equipo de Miami, que tiene previsto inaugurar el Miami Freedom Park en 2026. Los aficionados celebraron con júbilo el primer título de liga del club, marcando un hito en su joven historia. Este triunfo también coincide con el final de la carrera profesional de los reconocidos internacionales españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
La actuación estelar de Messi
En la segunda mitad del encuentro, Leo Messi brindó asistencias a los goles de Rodrigo de Paul y Tadeo Allende, ayudando al Inter Miami a alcanzar su sueño en la sexta temporada del equipo, fundado por David Beckham. Antes del descanso, el marcador se había abierto con un autogol de Edier Ocampo, que puso a los locales en ventaja 1-0. Sin embargo, Ali Ahmed logró igualar el encuentro para los Whitecaps a la hora de juego.
Un año destacado para el Inter Miami
El club de Florida, que renovó el contrato de Messi en octubre hasta 2028, se había destacado como el mejor equipo de la fase regular en 2024 y también se llevó la Copa de la Liga en 2023. Con Javier Mascherano en la dirección técnica, el Inter Miami hizo historia una vez más, al igual que Messi, quien suma su trofeo número 47, en un emotivo adiós a dos leyendas del fútbol español y del FC Barcelona como Alba y Busquets.
