More
    InicioDeportesInglaterra, un equipo que tiene sus mejores armas en la eficacia goleadora...

    Inglaterra, un equipo que tiene sus mejores armas en la eficacia goleadora y la solidez defensiva

    Publicado en

    La selección española de fútbol femenino se jugará el título del Mundial este domingo ante el combinado de Inglaterra, vigente campeón de Europa y que está cuajando un torneo de menos a más, destacando por su gran capacidad ofensiva y por su solidez defensiva, en este último apartado encajando tan solo tres goles.

    Las pupilas de Sarina Wiegman, entre las favoritas al inicio de este Mundial, han justificado de sobra ese estatus con el transcurso del torneo. Comenzaron dejando ciertas dudas en la fase de grupos, donde vencieron en sus tres encuentros, pero solo mostraron su verdadero potencial en la tercera jornada goleando a China (6-1).

    No arrancaron los cruces de la mejor manera, y un combinado muy físico como es el de Nigeria estuvo a punto de sorprenderlas. Lauren James dejó a las ‘Lionesses’ con una menos después de pisar sin balón a una rival, pero sus compañeras tiraron de casta para mandar el duelo a la tanda de penaltis; ahí se recompusieron del error de Georgia Stanway en el primer lanzamiento, para acabar venciendo por 4-2.

    En cuartos de final ante Colombia, tuvieron que remontar el golazo inicial de Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid, algo que lograron gracias a los tantos de su habitual pareja atacante. Lauren Hemp y Alessia Russo marcaron también en las semifinales ante Australia, con las británicas cuajando su mejor partido en este Mundial.

    Eficacia goleadora

    Entre ambas, han marcado cuatro de los últimos cinco goles de Inglaterra. Además, de cara a la final, Wiegman recuperará a James, autora de otros tres dianas y la segunda jugadora que más aprovecha las oportunidades de gol, anotando 2,2 tantos más de los goles esperados generados (0,8).

    El suyo no es un caso aislado en Inglaterra, pues la eficacia de cara a gol es una de las principales virtudes. A pesar de estar fuera del ‘top 5’ de selecciones que más goles esperados tienen en el torneo, las ‘Lionesses’ son el tercer combinado más anotador con 13 goles, marcando 2,8 goles más de los que la estadística avanzada les otorga. Además, han generado 14 ocasiones claras menos que España, su rival en la final, y tan solo han marcado cuatro tantos menos.

    Una defensa inexpugnable

    Pero la mayor fortaleza del equipo inglés se encuentra en su defensa. Inglaterra solo ha concedido tres goles en contra en todo el torneo en los cinco partidos que ha disputado. Un número mucho más bajo que el de la selección española, que ha encajado más de el doble (siete). Y todo ello, pese a que el equipo de las islas ha recibido 31 remate más en total que el combinado español.

    Un dato bastante relevante que está sustentado por el nivel ofrecido por la defensa inglesa al completo (portera, centrales y carrileras). Lucy Bronze y Alex Greenwood son las dos jugadores del Mundial que más disparos rivales han interceptado, 14 y 13 respectivamente. Además, la portera Mary Earps tiene el sexto mejor porcentaje de paradas del campeonato, con un 81%.

    A estos datos hay que sumar la siempre incómoda tarea de hacer daño a una línea de tres centrales que destacan por su poderío aéreo, siendo en conjunto el segundo equipo que más duelos aéreos han ganado en el Mundial (107), solo por detrás de los 125 de Australia.

    Gran ataque y mejor defensa que hacen de Inglaterra un digno finalista de este certamen. Ahora será al equipo de España al que le toque mostrar su mejor versión para intentar empequeñecer las virtudes de las ‘Lionesses’ y poder hincar el diente a uno de los mejores combinados nacionales del panorama internacional. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...