La tenista polaca Iga Swiatek ha expresado su apoyo a las preocupaciones planteadas por la estadounidense Coco Gauff sobre la falta de privacidad en el Abierto de Australia. Durante una reciente rueda de prensa, Swiatek hizo una comparación inquietante, sugiriendo que la situación actual podría asemejarse a ser «animales en un zoológico», debido a la constante vigilancia a la que están sometidos los jugadores.
Coco Gauff y su frustración tras la derrota
Gauff, que sufrió una dura derrota en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, intentó encontrar un rincón alejado de las miradas del público para liberar su frustración rompiendo una raqueta. Sin embargo, fue grabada por las cámaras y el video se viralizó rápidamente en redes sociales y medios de comunicación. «Quizás se pueda hablar de ello, porque creo que, en este torneo, el único lugar privado que tenemos es el vestuario», lamentó Gauff.
Comentarios de Iga Swiatek sobre la situación
Tras su propia eliminación ante la kazaja Elena Rybakina en los cuartos de final, Swiatek también se pronunció sobre el tema. «La pregunta es: ¿somos tenistas o animales en un zoológico donde nos observan incluso cuando hacemos nuestras necesidades? Obviamente, eso era una exageración, pero estaría bien tener algo de privacidad. También estaría bien poder seguir tu propio proceso y no estar siempre bajo observación», afirmó la número dos del mundo.
El dilema de ser observados como tenistas
Swiatek subrayó que, aunque ser observados en la pista y por la prensa es parte de su trabajo, no deberían convertirse en objeto de burla o memes en momentos de olvido, como ocurrió cuando se le vio en un video olvidando su acreditación. «Es divertido, sin duda. La gente tiene algo de lo que hablar, pero, para nosotros, no creo que sea necesario», concluyó.
Amanda Anisimova también se pronuncia
En la misma línea, la estadounidense Amanda Anisimova compartió su experiencia, revelando que se dirigió directamente al vestuario tras su derrota en cuartos de final ante Jessica Pegula, sabiendo que allí no sería grabada. «Hay buenos momentos, obviamente, que la gente ve, y eso es divertido. Luego, cuando pierdes, probablemente hay momentos no tan buenos. Creo que el hecho de que se publicara el vídeo de Coco es duro, porque ella no tuvo nada que decir al respecto», opinó Anisimova.
