El futbolista español Iago Aspas ha expresado su emoción tras convertirse en el jugador con más partidos en la historia del RC Celta, un hito que alcanzó durante el duelo contra el OGC Nice en la Europa League. El jugador, que todavía tiene «seis o siete meses de contrato y muchos partidos que seguir disfrutando», recibió un merecido homenaje después del encuentro.
Iago Aspas celebra un logro histórico
Tras el triunfo del Celta por 2-1 sobre el Niza, Aspas compartió sus sentimientos en un emotivo discurso. «Ni en mis mejores sueños soñé con estar aquí 534 partidos, ni siquiera con debutar en Balaídos. Tengo mucha suerte, tengo una familia maravillosa. Y mis padres, que están aquí en Balaídos. Se puede ver todo el esfuerzo que hicieron para que yo pudiera llegar al Celta de niño y poder disfrutar cada domingo aquí, poder ver a mi familia», manifestó el delantero.
Un homenaje inolvidable
El club celeste organizó un espectáculo de drones y un repaso sonoro de los mejores momentos de Aspas como referente del equipo, mientras la afición de Abanca Balaídos se entregaba por completo. «Ahora está esta hermosa familia que formé con mi esposa, que también estuvo en los malos momentos, porque también los hubo en mi carrera. Pero bueno, juntos salimos adelante y la verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que siento», añadió Aspas, recordando la emoción del evento que incluyó una canción de la banda Oasis.
Agradecimientos a compañeros y directiva
Durante su discurso, Aspas también extendió su agradecimiento a la directiva del club, a toda la institución celeste, a los entrenadores que creyeron en él y, especialmente, a sus compañeros de vestuario. «Los chicos fueron quienes nos trajeron a Europa. Llevamos nueve partidos sin ganar en LaLiga y estáis ahí día tras día. Estoy seguro de que las victorias llegarán. Jugando al fútbol que jugamos, a veces hay que arriesgar, pero yo prefiero arriesgar con este equipo y con los chicos a mi lado», destacó el delantero.
Un futuro por delante
Finalmente, Aspas concluyó su emotivo discurso con un mensaje esperanzador: «Gracias una vez más de mi parte y de mi familia, por supuesto. Y bueno, aunque parezca una despedida, aún me quedan seis o siete meses de contrato y muchos partidos que seguir disfrutando con vosotros».
