El entrenador del FC Barcelona Hansi Flick afrontará este sábado frente al Real Madrid su primera final de la Copa del Rey MAPFRE, un encuentro en el que parece bastante definido el once que alineará el técnico alemán, con la única duda en la posición de mediapunta entre Dani Olmo, que parte como favorito, y Fermín López, que está realizando un gran mes de abril y que podría ser la sorpresa en el once blaugrana.
Con la alineación inicial del encuentro del pasado martes frente al RCD Mallorca (1-0), el entrenador ‘culer’ dejó varias pistas del once que presentará en la final copera, dando descanso a jugadores muy importantes en el equipo como Raphinha, Frenkie de Jong, Pau Cubarsí o Jules Koundé. Mientras que Fermín también fue suplente, dejando en el aire la presencia del centrocampista andaluz como titular en el choque frente al Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.
El que sí que salió de inicio frente al conjunto bermellón fue Dani Olmo, quien fue el autor del único tanto del partido y que realizó una buena actuación hasta que fue sustituido en el minuto 62 por el propio Fermín. El jugador catalán parte como el gran favorito para ser el elegido, en la que podría ser la gran duda que tiene Hansi Flick para el once de la final de la Copa del Rey.
Porque el resto del once ‘culer’ parece bastante claro. En portería, el polaco Wojciech Szczesny será el guardameta titular en la final copera, competición en la que disputó su primer encuentro como blaugrana, debutando en el choque frente al Barbastro (0-4) en dieciseisavos de final. Desde entonces, el veterano portero ha sido de la partida en el resto de eliminatorias y lo será en el choque de este sábado.
En defensa, Jules Koundé será el encargado de intentar defender con éxito a Vinicius Jr. Mientras que Pau Cubarsí e Iñigo Martínez formarán la pareja de centrales que tanto éxito ha dado esta temporada al equipo de Hansi Flick. En el lateral izquierdo estará Gerard Martín, quien también descansó contra el Mallorca y que será el sustituto del lesionado Alejandro Balde.
Más adelante estará el doble pivote formado por Frenkie de Jong y Pedri, quien fue decisivo en la eliminatoria de semifinales frente al Atlético de Madrid, marcando un gol en el encuentro de ida y controlando a su antojo el partido de vuelta, en el que los blaugranas consiguieron la victoria y el pase a la final de este sábado.
En los extremos el técnico alemán alineará a Lamine Yamal y Raphinha, dos jugadores que deben ser claves para que los blaugranas consigan derrotar a su eterno rival, y que presumiblemente estarán acompañados en la mediapunta por Dani Olmo, quien podría estrenarse como titular en un Clásico tras ser suplente en los dos enfrentamientos que han disputado ambos equipos esta temporada.
Y arriba estará Ferran Torres, máximo goleador blaugrana en esta Copa del Rey con cinco goles y autor del tanto que dio la clasificación al equipo ‘culer’ a este encuentro decisivo por el título. Tras la lesión de Robert Lewandowski, el futbolista valenciano se presenta como la opción más probable para ocupar el puesto de delantero centro del once de Hansi Flick, que intenará vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey MAFRE.