El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, analizó la dura derrota de su equipo por 4-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre. A pesar del revés, Flick consideró que los primeros 45 minutos del encuentro fueron «una buena lección» para su plantilla, aunque también criticó la actuación arbitral, a la que calificó de «desastre».
Reflexiones sobre el partido
Desde la sala de prensa del Riyadh Air Metropolitano, Flick expresó su frustración por el rendimiento del equipo en la primera mitad. «No jugamos nada bien y tampoco como equipo. Normalmente sí lo hacemos, pero teníamos demasiada distancia entre todos, era un gran hueco. No presionábamos como queríamos», comentó el entrenador alemán.
Mejoría en la segunda parte
A pesar del mal desempeño en el primer tiempo, Flick destacó que la segunda mitad fue mucho mejor. «Tenemos un partido más y vamos a luchar por eso. Podemos ganar cada mitad por 2-0 y ése es nuestro objetivo», afirmó, subrayando la importancia del apoyo de los aficionados en el estadio.
Orgulloso del equipo a pesar de la derrota
Flick también quiso dejar claro que, a pesar de su decepción, se siente orgulloso de su equipo en general. «Quizás no hoy en los primeros 45 minutos, pero sí en esta temporada. Sabes cuántas lesiones tenemos y cuántos jugadores están fuera», comentó, reconociendo que la adversidad forma parte del juego.
La voluntad del rival
Acerca del rendimiento del Atlético, Flick notó que «tenían más voluntad y hambre por marcar goles», algo que su equipo no demostró en la primera parte. Sin embargo, también enfatizó que no hay excusas, ya que el Barcelona es un equipo joven.
Crítica a la actuación arbitral
El técnico no escatimó en críticas hacia el arbitraje, señalando que la gestión de las tarjetas amarillas fue deficiente. «La primera acción con la falta a Balde debería haber sido amarilla. Quizá todo habría sido diferente», teorizó, mencionando que la segunda amarilla también podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
Falta de comunicación en el VAR
Flick se mostró muy crítico con la falta de comunicación en la revisión de jugadas por parte del VAR. «Es un desastre, un desastre, un desastre… Si ellos ven algo en esos siete minutos, bien. Cuando yo vi la jugada, no vi que hubiera fuera de juego», lamentó, enfatizando la necesidad de una mejor comunicación en el fútbol.
Mirando hacia el futuro
Finalmente, el entrenador del Barça intentó restar tensión a la derrota, recordando que su peor día como técnico fue contra el Inter en la semifinal de la Champions League de la temporada pasada. «Tenemos la oportunidad de volver. Sabemos que no es fácil, pero vamos por ello», concluyó Flick, mostrando su determinación para afrontar el próximo desafío.
