En la previa del emocionante encuentro de la Liga de Campeones, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha ofrecido elogios a su próximo rival, el Villarreal CF, dirigido por Marcelino García Toral. Este reconocimiento se debe al distintivo estilo de juego que ha llevado a los ‘groguets’ a clasificarse para la máxima competición europea en una liga «tan competitiva como la española», lo que, según Guardiola, es «una garantía de calidad».
Guardiola elogia el estilo de juego de Marcelino
Durante la rueda de prensa celebrada este lunes, Guardiola afirmó que el estilo de Marcelino es fácilmente reconocible. «Cuando ves un equipo de Marcelino, sin saber que él está en el banquillo, reconoces su estilo de juego. Cuando un equipo consigue volver a la Liga de Campeones en una liga tan competitiva como la española, es una garantía de calidad», destacó el técnico del Manchester City.
Admiración por el trabajo del entrenador asturiano
Guardiola expresó su admiración y respeto hacia el entrenador asturiano, manifestando su entusiasmo por enfrentar al Villarreal. «No se trata de que el equipo de Marcelino defienda tan bien, hay muchos factores. Saben jugar con y sin balón, les tengo una gran admiración. Estuvieron muy cerca de ganar a la Juventus o conseguir puntos contra el Madrid. Tendremos que jugar un muy buen partido mañana», apuntó el técnico.
Rodrigo Hernández y su regreso a Castellón
El estratega también se refirió al centrocampista Rodrigo Hernández, exjugador del Villarreal, quien ha viajado a Castellón para el partido, aunque su participación está en duda debido a una lesión. «Estuvo aquí cuatro o cinco años y estoy seguro de que está muy contento por volver a la que siente como su casa», concluyó Guardiola.
Palabras de apoyo para Rayan Cherki
Además, Guardiola dedicó unas palabras al joven talento francés Rayan Cherki, quien ha regresado recientemente de una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis semanas. «Rayan es uno de los jugadores más talentosos que he visto en mi vida. Su talento es de los mejores. La cuestión es cómo se adapta y cómo aprende a leer las acciones», explicó el entrenador.
