El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone, ha expresado su profundo amor por el club rojiblanco, afirmando que «lo es todo» para él. En una reciente entrevista con la revista ‘El Club del Deportista’, Simeone reveló que su sueño es «ganar un título» y permanecer «muchísimos años» en la plantilla, destacando que su apellido es más «un orgullo» que «una presión». Además, el joven futbolista aún no sabe cuál será su máximo potencial en el deporte.
El Atlético de Madrid, su vida
Giuliano Simeone comenzó compartiendo su vínculo con el Atlético de Madrid, afirmando: «Para mí el Atlético de Madrid lo es todo, es mi vida. El Atlético me dio muchas cosas; cada mañana me levanto sabiendo que entreno en el Atlético de Madrid, que para mí es lo más grande que hay». Desde pequeño, el internacional argentino ha sido un ferviente seguidor del club, recordando cómo veía todos los partidos por televisión y soñaba con vestir la camiseta colchonera. «Estoy muy contento de todo lo que está pasando y muy agradecido al equipo que me abrió las puertas de Europa», añadió.
Un debut memorable
El hijo del ‘Cholo’ Simeone lleva grabado en su antebrazo derecho la fecha de su debut con el primer equipo: el 20 de abril de 2022. «Es una noche que la voy a recordar siempre. Me acuerdo que esa noche, al pisar la cancha, se me taponaron los oídos. Sentía muchos nervios, mucha emoción y en cuanto pisé la cancha solo tenía ganas de correr hacia donde fuese, con mucha energía», recuerda con entusiasmo.
Orgulloso de su apellido
Giuliano también reflexionó sobre el legado de su familia, afirmando que lleva su apellido «como un orgullo». «Para nada es una presión; estoy muy orgulloso de ser un Simeone, muy orgulloso de mis hermanos y de mi papá. Hicieron una gran carrera y espero poder hacerla como ellos», enfatizó, añadiendo su deseo de llevar su nombre a lo más alto del fútbol.
Un ídolo a seguir
El futbolista argentino no oculta que su «ídolo» siempre ha sido el delantero francés Antoine Griezmann, a quien considera un referente. «Es un referente para mí aunque obviamente no tenga las mismas características que él, pero siempre intentaba hacer las cosas que hacía él, aunque hay algunas que creo que son imposibles», confesó.
Mirando hacia el futuro
Giuliano Simeone se siente feliz en el Atlético de Madrid y desea seguir los pasos de Koke, otro emblema del club, quien ha tenido una larga carrera en la cantera. «Ojalá poder estar muchísimos años aquí como Koke. Quiero ganar un título y jugar el Mundial con la selección argentina», expresó. Para alcanzar sus metas, el joven sabe que debe dar lo mejor de sí mismo. «No sé dónde puede llegar el ‘Prime’ de Giuliano Simeone, solo intento mejorar cada día, escuchar en los entrenamientos a los más grandes, a los que tienen más experiencia, y ser lo más útil en el campo para algún día llegar a mi mejor nivel», concluyó.
