El Getafe CF y el Valencia CF se han clasificado este martes para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey MAPFRE, gracias a sus respectivas victorias contra el Manises CF, por 0-3, y ante el Parla Escuela, por 0-1, resolviendo así unas citas que habían sido aplazadas a finales del pasado octubre debido a la trágica DANA.
En el Polideportivo Municipal de Manises, y con las víctimas del temporal en la memoria por el minuto de silencio en los prolegómenos, el equipo visitante no acusó haber fallado dos penaltis en un cuarto de hora. De hecho, Bertug Yildirim se quitó rápido la espina de su error.
El delantero turco marcó de cabeza el 0-1 en el 32′, aprovechando una mala salida del portero local, y Peter Federico logró 10 minutos después para el 0-2, con un zurdazo raso en carrera dentro del área. El propio Yildirim anotó el 0-3 justo antes del descanso, remachando a placer un balón suelto en el área pequeña tras un barullo en un córner.
Mientras tanto, en el Campo Las Américas, el conjunto valencianista se llevó el triunfo por la mínima después de que Pepelu García marcase de falta directa, en el 20′, un derechazo que superó la barrera por el exterior.
Sin sorpresas en estos dos cruces donde estaban implicados clubes de LaLiga EA Sports, tanto Getafe como Valencia estarán en el sorteo de la siguiente ronda, el cual se hará este miércoles a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).