El piloto británico George Russell (Mercedes) ha conquistado este sábado la pole para el Gran Premio de Las Vegas, vigésima segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, después de superar por 98 milésimas al español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará segundo, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la decimoséptima posición de salida.
Russell, que había liderado la última sesión de entrenamientos libres, volvió a mostrar su buen ritmo en la sesión de clasificación al marcar un tiempo de 1:32.312 en su última vuelta lanzada, cortando la racha de poles de Ferrari y McLaren, que copaban la primera plaza desde la cita de Silverstone en el mes de julio.
Mientras, Sainz se quedó a menos de una décima, a 98 milésimas, y le acompañará en primera línea de parrilla, y el francés Pierre Gasly (Alpine) partirá tercero, compartiendo fila con el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.
Los dos hombres que pujan por el campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren), compartirán la tercera línea, quinto y sexto respectivamente. Si en carrera terminan en sus puestos de clasificación, ‘Mad Max’ conquistará su cuarto título mundial.
Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda (RB) se aseguró la séptima plaza de salida, mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), que falló en sus dos vueltas en la Q3, completaron el ‘Top 10’.
Mientras, Aston Martin volvió a vivir otra complicada clasificación, con el asturiano Fernando Alonso decimoséptimo y el canadiense Lance Stroll cerrando la sesión después de dar una única vuelta cronometrada por un cambio de componente de la unidad de potencia.
Después de dos incidentes en Brasil, el argentino Franco Colapinto (Williams) sufrió otro aparatoso accidente en la Q2 que dejó restos por toda la pista y le obligará a salir decimocuarto. Tampoco tuvo suerte el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que careció de agarre y confianza desde el inicio y deberá salir decimosexto.