La Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid han reafirmado su compromiso conjunto para seguir impulsando un modelo de deporte más inclusivo desde la infancia, a través de iniciativas centradas en el fútbol y el baloncesto para promover la participación de niños y jóvenes con y sin discapacidad, a la vez que promueven valores como la «igualdad», el «respeto» y el «trabajo» en equipo desde la práctica deportiva.
Como parte de este acuerdo, Fundación Sanitas colaborará en la organización del XVI Campus Inclusivo de Baloncesto que tendrá lugar el próximo mes de junio, así como en el desarrollo de las escuelas sociodeportivas inclusivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, que se desarrollan durante el curso escolar.
En total, más de 150 niños y jóvenes participan en estas actividades cada temporada, que se unen a todos los más de 700 que han disfrutado desde que comenzó la alianza en 2009.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señala que en el Campus Inclusivo de Baloncesto «niños en silla de ruedas y a pie convivirán durante una semana, día y noche, con el deporte como eje de unión».
«Unos días en los que las capacidades de unos y otros se complementan para que todos puedan vivir una experiencia única que marca su manera de ver la realidad», añade.
La directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, ha declarado que «renovar esta colaboración significa seguir avanzando juntos hacia una sociedad más justa e inclusiva».