La selección francesa femenina de fútbol remontó y eliminó (2-5) este domingo a la de Países Bajos en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2025, avanzando a cuartos de final igual que una Inglaterra que fulminó (6-1) a Gales.
Delphine Cascarino brilló para una Francia que empezó dando emoción a su billete a los cruces, a pesar de terminar con el pleno de tres victorias en tres partidos del Grupo D. Las galas, que se van por el lado del cuadro de España y se medirán en cuartos de final con Alemania, se adelanteron gracias a Sandie Toletti.
Sin embargo, Victoria Pelova y Selma Bacha, en propia puerta, dieron la vuelta al marcador para una Países Bajos que necesitaba ganar por tres goles al menos o esperar a un milagro de Gales. La inspiración de Cascarino en la reanudación del duelo en Basilea, con una asistencia y dos goles, lideró la remontada de una Francia que se quedó el grupo de la muerte de la Eurocopa.
El segundo puesto no lo negoció una Inglaterra que pasó por encima de la debutante Gales ya en el primer tiempo, y que se medirá con Suecia completando los cuartos de final. La vigente campeona marcó cuatro goles en el primer tiempo, Georgia Stanway, Ella Ann Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo. Bethany Mead y Agnes Beever-Jones se sumaron a la fiesta en el segundo acto.