El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recalcó este domingo que el club está viviendo «una nueva época dorada» que está provocando que su «leyenda» se haya «agigantado en los últimos años» y aseveró que, con el Santiago Bernabéu como eje y con la fuerza de «la estabilidad institucional», está listo «para afrontar el presente y el futuro».
«Estamos viviendo nueva época dorada, la leyenda del Real Madrid se ha agigantado en los últimos años y esto también ha sido posible gracias al sacrificio que este club ha hecho en un contexto muy difícil», aseguró Florentino Pérez durante su discurso inicial en las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes.
El dirigente declaró que había sido «otro año histórico para el Real Madrid. «Podemos asegurar que estamos ante uno de los ciclos ganadores más importantes de la historia», apuntó, manifestando que la conquista de la decimoquinta Copa de Europa «es un símbolo de lo que significa el Real Madrid en el mundo». «No se entendería la historia del fútbol mundial ni la de nuestro club sin esta historia de amor entre la Copa de Europa y el Real Madrid», detalló.
El empresario tuvo un recuerdo para los lesionados Dani Carvajal y Eder Militao, para Nacho Fernández y Joselu Mato, que dejaron el equipo al final de la pasada temporada, y para Toni Kroos, «uno de los jugadores más queridos por el madridismo» y que puso fin a su carrera deportiva, mientras que mostró su cariño a Vinícius Jr, del que están «orgullosos».
«Llegó con tan sólo 18 años al Real Madrid y la temporada pasada fue elegido como el mejor jugador de la Champions. Para nosotros y para la mayor parte de los aficionados y amantes del fútbol, es el mejor jugador del mundo. Y quiero que sepas que el madridismo está orgulloso de ti, tu sacrificio, tu talento y también tu lucha por todo lo que has tenido que soportar de manera injusta en muchos momentos, te han llevado a ser el jugador que eres», remarcó del extremo un Florentino Pérez, que insistió igualmente en que el delantero francés Kylian Mbappé llegó al club «haciendo un esfuerzo que muchos ni se lo imaginan».
El presidente madridista indicó que «la estrategia deportiva» del club va a continuar siendo «la mezcla de jugadores extraordinarios y jóvenes talentos, todos con algo en común y que es muy importante para lograr los éxitos, que son madridistas». «Tenemos un equipo que, a pesar de haberlo ganado todo, tiene hambre de triunfos y de títulos. Son jugadores que conocen la cultura y la filosofía de este club y que viven exclusivamente para dar las mayores alegrías a sus socios y aficionados», resaltó.
«Trabajamos y vamos a continuar trabajando para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Si hemos logrado todo esto es por nuestro afán de superación y nuestro objetivo es ser fiel a nuestra historia porque este club pertenece al corazón de la gente», prosiguió Pérez.
Este afirmó que el Real Madrid «está preparado para afrontar el presente y el futuro», principalmente por el nuevo Santiago Bernabéu, «un sueño que ya es una realidad». «Su transformación engrandece al Real Madrid, al fútbol, a la ciudad de Madrid y a la ‘Marca España’ en el mundo. Quedará como un inmenso legado para las futuras generaciones», subrayó.
El máximo mandatario del conjunto madridista también incidió que el primer equipo femenino es un «proyecto joven que se va consolidando» y que el de baloncesto, «al igual que el fútbol, está viviendo uno de los mayores ciclos ganadores» de la historia del club.
Florentino Pérez, que en el inicio de su discurso tuvo un recuerdo para los afectados y las víctimas de la DANA, recordó a los presentes que han pasado 24 años desde que llegó a la presidencia y que sigue sintiendo «el cariño y el apoyo» de todos los socios y aficionados. «Ser el presidente del club más prestigioso del mundo me llena de orgullo y es un gran honor, pero me supone una gran responsabilidad para estar a la altura de lo que exige», puntualizó.
«El Real Madrid sois vosotros, sé muy bien lo que significa esta historia de amor con el club de vuestras vidas. Nuestra gran fuerza es la unidad de todos los socios, juntos hemos construido estabilidad institucional que nos permite afrontar los desafíos con el convencimiento de que podemos superar cualquier adversidad. Esta es parte de la explicación para poder entender uno de los mayores ciclos ganadores de Real Madrid», agregó, detallando que a nivel económico también ha sido «una temporada histórica».