Fernando Carpena ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) para el próximo periodo que comprende 2025 y 2028, según informó este jueves la web del organismo.
El dirigente, que era el único candidato y que contaba con el apoyo de 100 de los 119 asambleístas, afrontará de este modo su quinto mandato consecutivo desde que accediese al sillón presidencial a finales de 2008, lo que le convierte en el segundo de más duración tras el de Bernat Picornell (1933-1968).
Durante su último mandato, la natación española ha conseguido tres medallas olímpicas, 11 diplomas, 21 medallas mundiales y 33 europeas, el mayor número de éxitos absoluto registrado en un ciclo olímpico, además de 126 en categorías inferiores, tal y como recordó la RFEN.
Bajo el lema ‘Profesionalidad, ambición, realismo para impulsar un legado sostenible de muchos para todos’, Carpena ha basado su candidatura en un programa de más de 40 páginas y que gira sobre aspectos como ‘Profundizar en el proceso de profesionalización de la RFEN Aquatics’, ‘Los eventos deportivos y las Instalaciones acuáticas’, ‘La integración progresiva en la estructura RFEN de las personas con discapacidad’, ‘Generación de recursos’ o ‘Fortalecer la gobernanza’.
El dirigente dará a conocer a la mayor brevedad posible su equipo directivo para este ciclo, «en el que se incorporarán muchas caras nuevas y que tendrá una presencia femenina muy relevante», apuntó el organismo.