El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confesó como «inesperado» estar en la Q3 de este sábado y salir el domingo octavo en el Gran Premio de Catar, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
«Buenas vueltas, cogimos bien el ritmo desde el primer juego de neumáticos y fuimos apurando, a veces quizá demasiado, teníamos toda la presión y aguantamos bien sin salir de pista. Un poco inesperado estar en Q3», afirmó en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El doble campeón del mundo explicó que después de sufrir en la Sprint, donde fue undécimo, los cambios en su monoplaza funcionaron. «Estamos sufriendo, llevamos ya meses siendo incluso el décimo coche, entrar en Q3 está siendo una tarea imposible últimamente, lo hemos conseguido hoy, el coche estaba en su punto óptimo todas las vueltas y el circuito se adaptó un poco más», comentó.
«Mañana es la tarea más difícil, aguantar en los puntos, no podemos dar por cerrado estar en los puntos después de lo de hoy. Hicimos cambios de la puesta a punto conforme a los problemas que tuvimos en la Sprint, parece que ha ido en la dirección correcta, ojalá mañana lo confirmemos. La tarea dura es mañana pero hoy hemos hecho el trabajo», terminó.