More
    InicioDeportesFernando Alonso espera una sorpresa con Red Bull en 'casa' de Ferrari

    Fernando Alonso espera una sorpresa con Red Bull en ‘casa’ de Ferrari

    Publicado en

    Red Bull y el neerlandés Max Verstappen examinarán su eterno favoritismo en el Gran Premio de Italia, decimoquinta cita del calendario del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Autódromo Nacional de Monza, prueba en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) querrá confirmar su mejoría a la espera de que los perfectos ‘energéticos’ fallen, mientras Ferrari quieren favorecerse de la fuerza de los ‘tifosi’ para dar el golpe en ‘casa’.

    La hegemonía del equipo austriaco y ‘Mad Max’ parece inagotable. Y el GP de Países Bajos fue otro argumento más para creer en un pleno de victorias de Red Bull en todo el Mundial. A su talento como piloto, Verstappen sumó en Zandvoort, ante las gradas llenas de compatriotas, la suerte en una carrera loca que tuvo de todo. El inicio fue difícil por la fuerte lluvia, que después golpearía varias veces a un neerlandés estratégico y analítico que no falló para subirse a lo más alto del cajón.

    Su esperado triunfo solo estuvo amenazado por un Alonso lanzado, que ya avisó con una salida fulgurante desde la quinta plaza, deslizándose sobre el agua para ponerse segundo apenas unos giros después. Tuvo opciones en la recta final de pelear por la ’33’ con el neerlandés, que finalmente cruzó la meta con una escasa ventaja de tres segundos. Sin embargo, el rendimiento del asturiano y el Aston Martin hizo crecer el optimismo y las expectativas, algo rebajadas en los últimos GPs.

    «Hemos hecho los deberes para Monza. Vamos a seguir desarrollando el coche, porque el reglamento es estable y las mejoras valen para el año que viene», enfatizó el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, antes del nuevo desafío en Italia, en un equipo británico que espera que el «nivel muy alto» del español se mantenga en Monza.

    Y es que el bicampeón español quiere demostrar que no hay dos sin tres, ya que suma dos triunfos (2007 y 2010) –y 6 podios– en el trazado italiano. Además, en la espera, hasta ahora eterna, al fallo de Verstappen, la historia reciente dice que desde 2019, el ganador del GP abandonó al curso siguiente en el icónico circuito.

    Sin embargo, los bólidos verdes pondrán a prueba su mejoría, en un trazado no muy apropiado para Aston Martin por lo visto hasta ahora, dada la relevancia de la velocidad punta para estar delante.

    En medio de la impecable temporada del ‘robot’ Verstappen rumbo a su tercera corona en la recta final de la gira europeo del Mundial, Ferrari llega deprimido a su ‘casa’, donde está obligado a conseguir un buen resultado que haga olvidar, al menos por un momento, otra temporada aciaga.

    No obstante, un triunfo, o incluso un podio, de los italianos es un sueño que roza lo inalcanzable. Siguen sin ganar en un curso con sólo tres podios, lejos de la segunda posición en Constructores que sí ocupaban el año pasado a estas alturas, mientras pelean por estar en el ‘top4 ó 5’ del campeonato. Su última victoria en casa fue en 2019 y la anterior se remonta a 2010, precisamente con Alonso.

    Concretamente, Carlos Sainz tiene un buen recuerdo del GP de Italia de 2020, cuando logró su segundo podio en el ‘Gran Circo’, con una segunda posición. Sin embargo, desde entonces, su mejor posición en Monza ha sido un cuarto puesto, el cual desea y sueña con mejorar tras un trabajado quinto lugar en Zandvoort.

    Entre sus rivales, yendo de más a menos, se encuentra Mercedes, con sus pilotos recién renovados Lewis Hamilton y George Russell. El siete veces campeón del mundo pone así punto y final a los rumores que le situaban fuera de la escudería alemana, en una temporada en la que sigue dando guerra pese a estar un escalón por debajo.

    Hamilton es el piloto que más veces ha ganado el GP de Italia (5), el que más poles ha logrado (7) y el que más vueltas rápidas ha hecho (7). Los de la estrella deberán pelear con unos ‘camaleónicos’ McLaren al alza y los Williams, muy poderosos a una vuelta.

    Después de un GP de Países Bajos con una meteorología muy cambiante con mucho protagonismo de la lluvia fuerte, la carrera en Monza parece que será más tranquila en ese sentido. Los pronósticos no contemplan precipitaciones en todo el fin de semana, aunque si estará nublado con una temperatura que rondará los 30º.

    –HORARIOS GP DE ITALIA 2023:

    -Viernes 1 de septiembre.

    Entrenamientos Libres 1 13.30-14.30.

    Entrenamientos Libres 2 17.00-18.00.

    -Sábado 2.

    Entrenamientos Libres 3 12.30-13.30.

    Calificación 16.00-17.00.

    -Domingo 3.

    Carrera 15.00-17.00. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...

    Dispositivo de seguridad sin precedentes en París para los Juegos Olímpicos

    París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que...

    Despedida a Nacho Fernández: el capitán con más títulos del Real Madrid

    El futbolista español Nacho Fernández será homenajeado por el Real Madrid este miércoles, a...

    Leer más

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...

    Dispositivo de seguridad sin precedentes en París para los Juegos Olímpicos

    París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que...