El exciclista francés Pascal Hervé falleció la noche de Navidad a sus 60 años, según confirmó este miércoles el Sindicato Profesional de Ciclistas Profesionales Franceses, lamentando la pérdida de una «figura emblemática».
«La gran familia ciclista está de luto. Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de Pascal Hervé. Pascal fue una figura emblemática y una voz esencial de nuestro deporte. Nuestros pensamientos están con su familia. Sinceras condolencias a sus seres queridos», anunció la UNCP.
Hervé dejó su huella en los años 90, en medio de un ciclismo de polémicas por dopaje, con su fuerte personalidad y como fiel escudero de Richard Virenque en el Festina. Nacido en Tours, el corredor francés se hizo profesional en 1994, y en 1996 vistió la maglia rosa como ganador de una etapa en el Giro de Italia.
El corredor francés ganó también etapas en Dauphiné Libéré, País Vasco o Vuelta a Suiza, y fue subcampeón nacional en ruta en 1999. En el 98 fue sancionado dentro del ‘caso Festina’ y trató de relanzar su carrera en el equipo Polti pero esta terminó rápidamente en 2001, tras un test positivo en el Giro.
Aunque no se conocen las causas de su fallecimiento, sí se sabía que el pasado mes de septiembre, Hervé fue operado de un tumor en el estómago. El exciclista vivía en Quebec (Canadá), donde ejercía de entrenador y director deportivo lejos de lo convulso de su carrera.