More
    InicioDeportesEurocopa Grupo C: Eslovenia frena la fiesta de Dinamarca

    Eurocopa Grupo C: Eslovenia frena la fiesta de Dinamarca

    Publicado en

    Las selecciones de fútbol de Eslovenia y de Dinamarca han empatado (1-1) este domingo en un encuentro jugado en el MHPArena de Stuttgart, correspondiente al Grupo C de la Eurocopa masculina y donde un gol de Erik Janza en la recta final ha neutralizado el marcado para los daneses por Christian Eriksen, justo 1.100 días después de su paro cardíaco.

    Empezó el conjunto nórdico mejor plantado que su rival en el campo, con el propio Eriksen ejerciendo de jefe de máquinas. Pero fueron los eslovenos quienes primero generaron peligro, por mediación de Benjamin Sesko al cuarto de hora de partido. Recibió un pase en profundidad al borde del área, se creó espacio y conectó un derechazo que rozó el palo.

    La respuesta de Dinamarca no pudo ser mejor, pues acto seguido marcó el 0-1. En un saque de banda aparentemente fácil de cubrir, la zaga de Eslovenia se despistó y permitió que el balón llegase dentro del área a Jonas Wind; éste prolongó con un sutil taconazo de espaldas para la llegada en carrera de Eriksen, quien controló con el pecho y disparó raudo.

    Su tiro, con la puntera del pie derecho, batió a bocajarro a Jan Oblak e hizo estallar de alegría a la numerosa afición danesa en las gradas. 1.100 días han pasado desde el problema de corazón de Eriksen, cuya imagen de aquel 12 de junio de 2021 tendido inmóvil sobre el césped y rodeado por sus compañeros ya es historia de las Eurocopas.

    Su grata versión de este domingo pudo ser todavía mejor si hubiera acertado en una de las dos ocasiones que tuvo antes del descanso, la más clara en el 43′, pero con el balón saliendo por encima del travesaño.

    Al comienzo de la segunda mitad, Cae Andraz Sporar recibió dentro del área rival un golpe de Joachim Andersen, en su intento de despeje, pero el suizo Sandro Schärer y el resto de árbitros en el VAR descartaron en su interpretación que esa acción fuese punible. Entró entonces el duelo en una fase de alternancias, con Rasmus Hojlund destacando para Dinamarca.

    Un tiro suyo en el 65′ fue bien atrapado por Oblak y dos minutos más tarde Adam Gnezda Cerin gozó de una gran oportunidad para marcar que desaprovechó ya que su cabezazo salió muy cerca desl poste. Luego Andraz Sporar merodeó igualmente el empate y, en el 76′, Sesko sí que estrelló un fuerte lanzamiento con la diestra en el palo, a media altura.

    Todo eso fue el preludio del 1-1, conseguido por Janza con algo de suerte a la salida de un córner. La zaga danesa había despejado dicho saque de esquina y la pelota llegó a la frontal del área, donde el lateral izquierdo de Eslovenia efectuó un tiro con su pierna buena; el esférico tropezó en el culo de Morten Hjulmand y cambió de trayectoria.

    Nada pudo hacer el portero danés Kasper Schmeichel para impedir ese tanto, aunque sí estuvo presto para el despeje en la siguiente jugada, que pese a todo desbarató uno de sus centrales tras un remate de Sporar casi en el área pequeña. El carrusel de sustituciones en el desenlace hizo que el ritmo bajase y que ambas selecciones se conformasen con el empate.

    RESULTADO: ESLOVENIA 1 – DINAMARCA 1

    ALINEACIONES:

    ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic (Verbic, min.67), Gnezda Cerin, Elsnik (Gorenc Stankovic, min.75), Mlakar (Celar, min.76); Sporar (Brekalo, min.90+5) y Sesko (Kurtic, min.90+5).

    DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Kristiansen (Maehle, min.79), Hjulmand (Delaney, min.90), Eriksen, Hojbjerg (Norgaard, min.83), Bah; Hojlund (Poulsen, min.83) y Wind (Dolberg, min.83).

    GOLES:

    0-1, min.17: Eriksen.

    1-1, min.77: Janza.

    ÁRBITRO:

    Sandro Schärer (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Stojanovic (min.53) y Celar (min.84) por parte de Eslovenia, y a Hjulmand (min.49) en Dinamarca.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...

    El Papa Francisco pide respetar la «tregua olímpica» durante los Juegos

    El Papa Francisco ha abogado por una tregua olímpica durante los próximos Juegos de...

    Leer más

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...