España se quedó este martes sin representantes individuales en el Campeonato del Mundo de Bádminton que se está celebrando en París tras las eliminaciones de Pablo Abián y Clara Azurmendi, quedando como única opción ya el dobles formado por Rubén García y Carlos Piris.
El veterano jugador aragonés no pudo darse una alegría en su decimocuarta presencia en un Mundial y fue eliminado por el inglés Ethan Rose en tres parciales (21-9, 17-21 y 21-12). Abián no empezó nada bien, pero fue capaz de reaccionar en un segundo juego que dominó de principio a fin para forzar una manga definitiva donde su rival se rehizo y se llevó el triunfo tras un parcial clave de 8-2.
Además, en el cuadro femenino, Clara Azurmendi, tampoco pudo avanzar a la segunda ronda al caer por 21-14 y 21-16 en su complicado estreno ante Lin Hsiang Ti, de China Taipei y número 21 del ranking. La donostiarra no pudo contener a la asiática en el primer parcial donde ya perdió terreno demasiado pronto, pero mejoró en el segundo donde fue siempre a remolque. Sin embargo, llegó con opciones al tramo decisivo (17-15), pero recibió un parcial decisivo de 3-0 para decir adiós.
Por otro lado, en las modalidades de dobles tampoco hubo buenas noticias. Paula López y Lucía Rodríguez no pudieron sumar su segunda victoria y perdieron 21-15 y 21-11 ante las taiwanesas Chang Ching Hui y Yang Ching Tun cayeron ante la pareja inglesa formada por Callum Hemming y Estelle van Leeuwen por 21-16, 17-21 y 21-14.
De este modo, tras esta segunda jornada del campeonato sin triunfos, la representación española queda en manos del dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García, que este lunes avanzaron de ronda y que este miércoles tendrán el complicado reto de enfrentarse a los segundos favoritos, los chinos Liang Wei Keng y Wang Chang.