La selección española femenina de fútbol sala ha hecho historia al conseguir la medalla de bronce en el primer Mundial de la disciplina, que se está celebrando en Filipinas. Este logro se materializó tras una convincente victoria sobre Argentina, con un marcador de 1-5, en el partido que decidía el tercer puesto.
Un inicio prometedor en el PhilSports Arena
El encuentro tuvo lugar en el PhilSports Arena de Pásig, donde las jugadoras dirigidas por Clàudia Pons comenzaron dominando. En el minuto 5, Ale de Paz abrió la cuenta con un potente disparo de falta directa que colocó a España en ventaja. Sin embargo, a seis minutos del final, un gol argentino inquietó a las españolas, que parecían a punto de dejar escapar la victoria.
Reacción en los minutos finales
A pesar del empate momentáneo logrado por Mailén Romero, quien anotó tras un rebote en una jugadora española, España no se dejó intimidar. Apenas un minuto después, Laura Córdoba recuperó un balón y, con la portería vacía, volvió a poner a su equipo por delante. Antía Pérez amplió la ventaja en el minuto 37, aprovechando la salida de la portera argentina.
Fiesta goleadora para cerrar el campeonato
Las gemelas Córdoba también se unieron a la celebración. Irene, quien anotó su séptimo gol en el Mundial, hizo el cuarto tanto en el minuto 38, mientras que Laura selló su doblete y el triunfo español a un minuto del final. Así, España se subió al podio en este primer Mundial de fútbol sala femenino, dejando un gran sabor de boca tras la derrota en semifinales ante Brasil (1-4) el pasado viernes.
Para más información y contenido visual, se pueden encontrar imágenes disponibles en Europa Press Televisión.
URL de descarga: https://www.europapress.tv/deportes/1034180/1/espana-cuelga-bronce-mundial-femenino-futbol-sala
Teléfono de contacto: 91 345 44 06
