La selección española femenina de fútbol sala ha hecho historia al conseguir la medalla de bronce en el primer Mundial de su categoría, que se celebra en Filipinas. Este destacado logro se materializó este domingo tras vencer a Argentina en el partido por el tercer puesto con un contundente marcador de 1-5.
Un partido lleno de emoción
Las jugadoras dirigidas por Clàudia Pons habían sufrido una dura derrota en las semifinales ante Brasil (1-4) el pasado viernes, pero lograron recuperarse en el PhilSports Arena de Pásig. El encuentro comenzó con un gol de Ale de Paz en el minuto 5, quien realizó un potente disparo de falta directa que sorprendió a la defensa argentina, poniendo a España por delante en la primera mitad.
Respuesta argentina y reacción española
Cuando el partido se acercaba a su desenlace, Mailén Romero logró igualar el marcador para Argentina a seis minutos del final. Sin embargo, la alegría de las albicelestes fue efímera, ya que apenas un minuto después, Laura Córdoba, aprovechando una oportunidad a puerta vacía, devolvió la ventaja a España.
Sellando la victoria
Antía Pérez amplió la ventaja con un gol en el que supo aprovechar la salida de la portera argentina a solo tres minutos del final. La goleada se completó con dos tantos más, anotados por Irene Córdoba y Laura Córdoba, sellando así un triunfo memorable para la selección española femenina de fútbol sala.
