El Emirates GBR ha hecho historia al convertirse en el nuevo campeón del Rolex SailGP Championship, tras una emocionante final disputada este domingo en Abu Dabi. El equipo británico se impuso a la Australia dirigida por Tom Slingsby y a la Nueva Zelanda de Peter Burling, desbancando a España, que se quedó a solo cinco puntos de acceder a la gran final.
Desarrollo de las mangas finales
En la primera de las dos mangas programadas para el día, los ‘Gallos’ británicos lograron evadir el marcaje del equipo australiano, realizando una salida sobresaliente que dejó a los hombres de Slingsby en la última posición. Sin embargo, a pesar de la buena actuación inicial, el equipo capitaneado por Diego Botín no logró escalar posiciones y finalizó en tercer lugar en la segunda manga, quedándose así sin opción de competir por el título.
Declaraciones de Diego Botín
Al finalizar la competición, Botín expresó su satisfacción por el esfuerzo del equipo: «Hemos peleado hasta la última prueba, soportando la presión de un equipo como Australia, tres veces campeón de la liga. Podemos estar orgullosos. Ha sido un final de temporada duro, pero los aprendizajes que nos llevamos nos dan fuerza a todos para la próxima temporada».
Victoria de Gran Bretaña y próxima temporada
En la gran final, a pesar de que Australia realizó una excelente salida y los líderes fueron cambiando constantemente, Gran Bretaña logró consolidar su ventaja y alzarse con su primer título en el Rolex SailGP. La sexta temporada del campeonato se iniciará en Perth, Australia, los días 17 y 18 de enero de 2026.
