La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, celebró la gran participación de la selección femenina de 3×3 para ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, abriendo y haciendo atractiva una nueva disciplina al aficionado español con mucho «trabajo».
«Era nuestra primera participación en unos Juegos Olímpicos, no estábamos en las quinielas pero la competitividad de estas jugadoras y el cuerpo técnico nos ha hecho soñar. Hemos estado muy cerca, no lo vamos a negar, pero al final es una plata que sabe muy bien», dijo este lunes, después de la ajustada derrota ante Alemania.
A España se le esfumó el oro pero tuvo opciones hasta el último segundo de un torneo muy atractivo. «Podía haberla metido, pero lo hemos tenido alguna posesión antes. No es un día para lamentaciones sino para estar orgullosos por una plata y por hacer atractiva una especialidad. Esa es otra medalla que sí que es de oro. Ahora mismo el 3×3 lo va a seguir todo el mundo, nos han hecho soñar», afirmó.
«Hay mucho trabajo, hay mucha apuesta, en este caso por el 3×3, nadie daba un duro y ellas se lo tomaron muy en serio y nos hicieron creer a los demás. Han hecho soñar a todo un país. Es plata pero para mí es oro. Lo han disfrutado mucho, lo han vivido a todos los niveles», añadió, agradeciendo el apoyo de la Casa Real, con los reyes Felipe y Letizia presentes en sus partidos.
Además, la presidente de la FEB destacó también el «espaldarazo institucional» aposstando «por una especialidad que no era muy conocida y ahora es súper reconocida» por parte del Comité Olímpico Español (COE) y el Gobierno, representados junto a las medallistas por su presidente Alejandro Blanco, la ministra Pilar Alegría y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.
«El 3×3 siempre ha sido de promoción y de repente aparece una selección femenina que poco a poco iba ganando, se iban metiendo en Campeonatos. Yo las conozco porque han jugado conmigo y ellas tenían razón», añadió una Aguilar que también destacó la «buena gente» que son Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Juana Camilión y Gracia Alonso.