El Villarreal CF vivió una dura jornada en su visita al Bayer Leverkusen, donde sufrió una contundente derrota de 3-0 durante la octava jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este encuentro se suma a la difícil racha del equipo castellonense, que acumula un empate y siete derrotas en este torneo, evidenciando una crisis que se ha extendido por más de un mes y medio.
Desarrollo del partido en el BayArena
El partido, disputado en el BayArena, comenzó mal para el ‘Submarino Amarillo’, que a los 12 minutos ya recibió un aviso tras un error de comunicación entre el centrocampista Santi Comesaña y el portero Arnau Tenas. Ibrahim Maza estuvo cerca de capitalizar ese fallo. Sin embargo, la situación se complicó para los visitantes cuando Malik Tillman abrió el marcador en el minuto 12, aprovechando un mal despeje de Tenas.
El Bayer Leverkusen continuó atacando, y Tillman estuvo cerca de marcar el segundo en dos ocasiones, mientras que Maza estrelló un tiro en el poste. Fue Patrik Schick quien asistió a Tillman para que anotara el 2-0 en el minuto 35 con un potente disparo desde fuera del área.
Cambios tácticos y el tercer gol
Con la necesidad de reaccionar, el entrenador Marcelino García Toral realizó cambios ofensivos al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el dominio del partido seguía en manos de los locales. Alejandro Grimaldo selló el 3-0 en el minuto 57 con un espectacular zurdazo tras un centro de Lucas Vázquez, dejando claro el control del Bayer Leverkusen.
Aunque el partido parecía resuelto, el Villarreal intentó reponerse. Dani Parejo, que entró como sustituto, tuvo una oportunidad clara en el minuto 76, pero no logró concretar. Con el tiempo añadido decretado por el árbitro Espen Eskas, el encuentro llegó a su fin, dejando al Villarreal con solo un punto en la clasificación, en una situación complicada al estar empatado con el colista Kairat Almaty. Por su parte, el Bayer Leverkusen alcanzó los 12 puntos, asegurando su avance al playoff de dieciseisavos de final.
Ficha técnica del encuentro
Resultado: Bayer Leverkusen 3 – Villarreal 0 (2-0 al descanso).
Alineaciones
Bayer Leverkusen: Blaswich; Quansah, Andrich, Badé; Lucas Vázquez (Arthur, min. 62), Fernández, García (Palacios, min. 70), Grimaldo (Tapsoba, min. 89); Maza (Poku, min. 70), Tillman; y Schick (Kofane, min. 62).
Villarreal: Tenas; Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Cardona; Comesaña (Gueye, min. 82), Partey (Mikautadze, min. 46), Diatta (Parejo, min. 65); Buchanan (Hugo López, min. 46), Pépé (Budesca, min. 69) y Oluwaseyi.
Goles
1-0, min. 12: Tillman.
2-0, min. 35: Tillman.
3-0, min. 57: Grimaldo.
Árbitro
Espen Eskas (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro (min. 45+1), Rafa Marín (min. 52) y Pépé (min. 56) en el Villarreal.
Estadio
BayArena.
